Reig Jofre factura 2,96 millones de euros hasta junio, un 7,5% más
La compañía indica un incremento de sus ventas en un 7%, hasta alcanzar 90,1 millones de euros.
26 jul 2018 - 11:30
La farmacéutica catalana Reig Jofre ha ganado 2,96 millones de euros en el primer semestre de 2018, una cifra que ha supuesto un crecimiento del 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía también ha revelado mediante un comunicado que sus ventas crecieron un 7% hasta alcanzar 90,1 millones de euros. Este incremento ha estado respaldado por su negocio de complementos nutricionales en Francia y por su consolidada línea de antibióticos y liofilizados.
En concreto, el área de antibióticos e inyectables ha aportado un 51,4% de la facturación total, alcanzando 46,3 millones de euros. Esta cuantía ha supuesto un incremento del 11,5%, debido al crecimiento de la línea de inyectables (incremento del 21%), que se ha visto impulsada por las ventas en el mercado japonés, y al de antibióticos (incremento del 6%).
La línea de complementos nutricionales de Forté Pharma aumenta sus ventas un 42 % respecto al primer semestre de 2017
El 48,6% restante corresponden al área de productos de especialidad y de cuidado de la salud, un segmento que ha crecido un 3% hasta conseguir 43,8 millones de euros. Dentro de esta rama ha destacado la evolución de línea de complementos nutricionales de Forté Pharma, que ha aumentado sus ventas un 42% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar unas ventas de 17,5millones de euros.
Igualmente, la unidad de dermatología ha disminuido sus ventas un 4%, aportando 17 millones de euros. Por su parte, la unidad de respiratorio y otorrinolaringología sumó 4,7 millones, un 5% menos.
A lo largo de este primer semestre la farmacéutica catalana también ha invertido 8 millones de euros, 5,6millones de ellos destinados a inversiones productivas.