Empresa

Roche España apuesta por el I+D+i: incrementa un 3,2% su inversión, hasta 143,5 millones de euros

La inversión realizada en 2021 se materializó en el impulso de un total de 334 ensayos clínicos sobre setenta moléculas desarrolladas en 183 centros públicos y privados. En estos procesos participaron 1.185 investigadores, profesionales sanitarios y 14.888 pacientes.

PlantaDoce

21 mar 2022 - 10:39

Roche España apuesta por el I+D+i: incrementa un 3,2% su inversión, hasta 143,5 millones de euros

 

Roche renovó su apuesta en 2021. La filial española de la farmacéutica suiza invirtió 143,5 millones de euros en España en concepto de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), lo que supone un incremento del 3,2% respecto al año anterior.

 

Esta cifra pretende asentar la tendencia de crecimiento registrada a lo largo de los últimos años, según ha informado la empresa en un comunicado. Este incremento no se ha visto interrumpido durante este periodo, a pesar de los efectos de la pandemia en el sistema sanitario y la sociedad en general. 

 

La inversión en investigación clínica se materializó en el impulso de un total de 334 ensayos clínicos sobre setenta moléculas desarrolladas en 183 centros públicos y privados. En estos procesos participaron 1.185 investigadores, profesionales sanitarios y 14.888 pacientes. La mayor parte de estas investigaciones se llevaron a cabo en el ámbito de la oncología.

 

Respecto a la investigación clínica, la inversión alcanzó 65,3 millones de euros, lo que supone un 1,5% más que en el año anterior. Esta área se materializa en ensayos clínicos de terapias innovadoras realizados en colaboración con hospitales públicos y privados. En cuanto a innovación, Roche invirtió en España 78,2 millones de euros, lo que representa un 4,8% más que el ejercicio anterior.

 

 

 

 

El director general de Roche, Stefanos Tsamousis, ha explicado que los datos “reflejan el firme compromiso de la compañía a la hora de colaborar con el sistema sanitario y el tejido investigador en España”.

 

“Nuestra firme apuesta por la I+D+i constituye además una de las piezas clave de nuestro nuevo papel como aliado de los sistemas sanitarios en distintos ámbitos como la formación científica, la mejora de la calidad asistencial, la implantación de la medicina personalizada y la investigación”, agregó Tsamousis.

 

Roche es una multinacional de origen suizo, con sede en Basilea, especializada en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico. La compañía se constituyó en 1896 por su fundador Fritz Hoffmann-La Roche. El grupo farmacéutico está presente operativamente en más de cien países.