Roche es una multinacional farmacéutica de origen suizo, con sede en Basilea, especializada en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico. La compañía se constituyó en 1896 por su fundador Fritz Hoffmann-La Roche. El grupo farmacéutico está presente operativamente en más de cien países. En el año 2016, Roche dio empleo a más de 94.000 personas.
Inyectables u orales, los adelgazantes han vuelto a ser protagonistas este 2024. Novo Nordisk, con Ozempic y Wegovy, fue responsable de catapultar la economía danesa, mientras otros ensayan fármacos para sumarse a la competencia.
La multinacional farmacéutica suiza ha desarrollado una tecnología innovadora que permite realizar espectrometrías en forma masiva y con resultados de alta especificidad en pruebas, proporcionando claridad a los médicos.
La multinacional farmacéutica de origen suizo desembolsaría 1.500 millones de dólares para hacerse con la biofarmacéutica norteamericana. La operación podría llegar a concretarse a finales del primer trimestre del próximo año.
El desistimiento del laboratorio español de vender su división de fabricación a terceros ha sido, de lejos, la noticia de la semana, pero también ha habido compras notables en el sector farmacéutico y movimientos de directivos.
Por segmentos de negocio, los ingresos de la división de farmacia subieron un 2,7%, hasta 36.644 millones de euros, mientras que aquellos procedentes de la rama de diagnóstico fueron de 11.474 millones de euros, un 0,4% más.
Fichajes y ascensos de directivos, compras de fondos de inversión y de grupos multinacionales, resultados de empresas españolas y japonesas y hasta un cierre de hoja registral han sido algunas de las noticias más destacadas.
La farmacéutica suiza registró 7.487 millones de euros en la primera mitad del año frente a los 9.612 millones de euros del primer semestre del año pasado. La compañía menciona que la caída se debe a los planes de reestructuración global que se están llevando a cabo.
Tras el cierre de la transacción, Roche obtendrá acceso a la actual cartera de I+D de Carmot, incluidos todos los activos clínicos y preclínicos, además de incorporar sus empleados como parte de la división farmacéutica.
Estos nuevos datos pueden sumarse a los beneficios ya reportados del medicamento de la farmacéutica suiza, que actualmente está aprobado para tratar los síntomas y prevenir la infección tras la exposición al virus de la gripe.
Un estudio de fase I del esperado medicamento de la empresa farmacéutica suiza reveló una frecuencia cardíaca más alta de quince latidos por minuto, lo que lo convierte en un diferenciador clave en un mercado muy competitivo.
Vuelve la actividad empresarial en el sector de la salud tras el parón veraniego. Adquisiciones, resultados, resoluciones del regulador y de los tribunales y cambios societarios han marcado la primera semana del curso 2024-2025.
Las divisiones de diagnóstico y diabetes de la farmacéutica suiza han registrado numerosos movimientos veraniegos. La compañía pretende alcanzar un reajuste de 190 empleos y una reducción neta de cincuenta puestos de trabajo.
La farmacéutica suiza, que se hizo con la start up especializada en datos de cáncer en 2018, planea ponerla a la venta con una valoración de 1.900 millones de dólares, mismo importe que desembolsó para hacerse con la empresa.
El consejero delegado de la farmacéutica suiza aseguró que el fármaco, que podría competir con Ozempic, Mounjaro o Wegovy, llegará “significativamente más rápido de lo esperado” y su aprobación podría darse de cara a 2028.
La farmacéutica suiza ha cerrado la compra de la plataforma de diagnóstico Point of Care, tras anunciar a finales de 2023 la operación. El grupo ha desembolsado un aproximado de 295 millones de dólares por la transacción.
Semana marcada por resultados semestrales, con mejoras de previsiones entre algunas de las big pharma, cambios en consejos de administración y adjudicaciones millonarias por medicamentos vendidos al sistema público de salud.
La farma suiza esperaba un crecimiento porcentual de medio dígito, pero tras la revisión anticipa que el aumento será de un dígito. El beneficio aumentó hasta 11.853 millones de euros, por encima de los 11.014 millones previstos.
La filial de la multinacional suiza comparte contrato con empresas dedicadas a la fabricación de dispositivos médicos y análisis clínicos como Becton Dickinson, Seba, Nirco, Thermo Fisher Diagnostics, Beckam Coulter y Werfen.