Empresa

Salvat impulsa su crecimiento en Estados Unidos a través de Pharmaloop

La compañía farmacéutica compra una planta en la localidad madrileña de Alcalá de Henares para ganar capacidad industrial y centrarse en el mercado estadounidense.

PlantaDoce

3 abr 2018 - 11:00

Laboratorios Salvat gana músculo para crecer al otro lado del charco, concretamente en Estados Unidos. La compañía farmacéutica adquirió el año pasado al grupo italiano Sigma Tau una planta de producción en Alcalá de Henares (Madrid), que opera ahora como Pharmaloop.

 

La compañía disponía ya de una planta en Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde tiene su sede. No obstante, esta se encuentra al límite de su capacidad y no tiene espacio adyacente para crecer. Salvat vio una oportunidad de negocio cuando Sigma Tau cerró su planta madrileña hace dos años y apostó por la reindustrialización.

 

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie total de 23.000 metros cuadrados. En la actualidad, sólo 8.500 metros cuadrados están ocupados. Pharmaloop cubrirá los planes de crecimiento en el extranjero, aunque fuentes del mercado indican que Salvat prevé utilizar la nueva empresa para fabricar para terceros, así como para introducirse en áreas médicas no cubiertas en su cartera, según informa Expansión.

 

Los planes de crecimiento de Salvat pasan principalmente por Estados Unidos. La farmacéutica se introdujo en este mercado en 2009, con el lanzamiento de un fármaco para el tratamiento de la otitis externa difusa aguda. El laboratorio tiene previsto lanzar dos nuevos productos en Estados Unidos este año. El año pasado Salvat obtuvo una facturación de 60 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de ocho millones de euros.