Sanofi traslada su sede en España al edificio Meridia de Barcelona
Sanofi cambia de sede en España. El laboratorio francés trasladará sus cuarteles generales en el país al edificio Meridian, situado en el districto de Nou Barris (Barcelona). En paralelo, y con un nuevo inquilino en el edificio, su propietario, el grupo suizo Partners Group, lo ha puesto a la venta, según Cinco Días.
Sanofi dejará en los próximos meses la Torre Diagonal Mar, en el distrito 22@, y reagrupará a toda su plantilla en el edificio Meridia, donde actualmente está su hub digital internacional. En el inmueble, localizado en el número 56-58 de la avenida Río de Janeiro, concentrará a 700 trabajadores.
El edificio cuenta con 24.300 metros cuadrados, además de 300 plazas de aparcamiento, y, junto a Sanofi, lo ocupan empresas como Cinesa y Bosch. Ahora, con una ocupación del 100%, su propietario, el grupo Partners Group lo pondrá a la venta por entre setenta y noventa millones de euros.
Sanofi dejará en los próximos meses la Torre Diagonal Mar, en el distrito 22@
Meridia es un inmueble que promovió Landscape, la filial inmobiliaria de Banco Sabadell adquirida por Astroc. En 2008, el inmueble fue comprado por GE Real Estate y, en 2014, paso a manos del fondo Meridia, que en 2019 lo traspaso a Partners Group.
Por su parte, Sanofi registró un beneficio neto de 6.223 millones de euros en 2021, lo que supone un descenso del 49,4% comparación con el resultado del año anterior. No obstante, la facturación entre enero y diciembre fue de 37.761 millones de euros, un 4,8% más que durante el año anterior.
Por segmentos de negocio, la división de productos farmacéuticos creció un 5%, hasta 26.970 millones de euros. El beneficio neto atribuido de Sanofi únicamente en el cuarto trimestre del año fue de 1.131 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. A su vez, la facturación entre octubre y diciembre alcanzó 9.994 millones de euros, un 6,5% más.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.