Empresa

Senniors cierra una ronda de 5 millones para crecer en España y en el extranjero

La compañía española del sector de la tercera edad capta financiación privada, después de que el pasado abril llegase a un acuerdo con Mubadala, fondo soberano de Abu Dabi, para arrancar su aventura internacional.

A. Escobar

19 dic 2022 - 05:00

Senniors cierra una ronda de 5 millones para crecer en España y en el extranjero

 

Senniors amplía capital para continuar creciendo. La compañía española especializada en el cuidado de personas mayores y dependientes ha cerrado una ronda de financiación de cinco millones de euros para continuar creciendo a escala nacional e internacional y ampliar las capacidades tecnológicas de la start up, según comentan fuentes del sector a PlantaDoce. La ronda ha estado liderada por el fondo estadounidense SixThirty.

 

La compañía confía en seguir creciendo en España, ya que opera en la mayoría de las provincias, estando presente en más de cien ciudades y dispone de 50.000 profesionales certificados, según sus propios datos.

 

Además, la empresa española nacida en 2020 cuenta con puntos de atención a las familias en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Vigo, Oviedo, Alicante, Zaragoza, Sevilla y Bilbao.

 

 

 

 

Aunque la empresa tiene su sede en Madrid, en el primer semestre de 2022, Senniors abrió una oficina en el número 72 de la calle Josep Tarradellas de Barcelona con el objetivo de ofrecer asesoramiento a personas mayores, dependientes y a sus familiares.

 

En abril, Senniors llegó a un acuerdo con Mubadala, el fondo soberano de Abu Dabi, con el objetivo de ofrecer los servicios de la empresa en el país del golfo pérsico. Esta se convirtió en la primera incursión internacional de la compañía española. No obstante, la empresa ha reconocido su interés por implantarse en otros países de Oriente Próximo, sin descartar un futuro crecimiento en Europa.

 

La compañía despliega una red de profesionales para que sus usuarios puedan seguir los tratamientos desde su propio domicilio. El método de trabajo de la empresa se divide en dos etapas. En la primera fase, se realiza un diagnóstico de la situación del usuario y posteriormente se ofrece un plan de cuidados personalizado.

 

 

 

 

Senniors cuenta con empleados especializados en distintos campos, de entre los que destacan los fisioterapeutas, enfermeros y neuropsicólogos. A finales de año, la compañía madrileña prevé haber ampliado su plantilla hasta los sesenta trabajadores.

 

La fundadora y consejera delegada de Senniors es Claudia Gómez, quien además es licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Francisco de Vitoria y cuenta con un máster en Derecho Fiscal Internacional por el Centro de Estudios Garrigues.