Empresa

Senniors prevé triplicar sus ventas en 2022, hasta siete millones de euros

La compañía española confía en materializar este crecimiento después de que el pasado diciembre cerrara una ronda de financiación de 5,3 millones de euros liderada por el fondo americano SixThirty.

A. Escobar

5 abr 2023 - 05:00

Senniors prevé triplicar sus ventas en 2022, hasta siete millones de euros

 

Senniors apunta alto. La compañía española que opera con una app para conectar personas mayores y cuidadores confía en triplicar sus ventas en el ejercicio 2022, hasta siete millones de euros, según explica Claudia Gómez, consejera delegada y cofundadora de Senniors.

 

La empresa cerró 2021 con una facturación bruta, en la que el operador incluye la facturación agregada de todos los servicios que gestiona, de 2,2 millones de euros. En la actualidad, Senniors ha intermediado más de 70.000 horas de atención a domicilio a personas mayores y dependientes.

 

La compañía, nacida en 2020, apunta a este crecimiento fruto de su mayor actividad tanto en España como a escala internacional. De hecho, en el país ibérico la empresa opera en la mayoría de provincias y cuenta con 50.000 profesionales certificados, según sus propios datos.

 

 

 

 

A escala internacional, el año pasado Senniors alcanzó un acuerdo con Mubadala, el fondo soberano de Abu Dabi, con el objetivo de ofrecer los servicios de la empresa en el país del golfo pérsico. Esta se convirtió en la primera incursión internacional de la compañía española. Sin ofrecer todavía más detalles, la empresa ha reconocido el interés por seguir creciendo e implantarse en otros países de Oriente Próximo.

 

La empresa, que tiene su sede en Madrid y también cuenta con oficinas en Barcelona, actualmente tiene capacidad para cubrir las demandas asistenciales en todas las provincias de España. De hecho, Senniors cuenta con puntos de atención a las familias en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Vigo, Oviedo, Alicante, Zaragoza, Sevilla y Bilbao.

 

La compañía agrupa una red de profesionales para que los ancianos puedan seguir los tratamientos desde su propio domicilio. A través de la aplicación móvil, se realiza un diagnóstico de la situación del usuario y posteriormente se ofrece un plan de cuidados a medida de la persona dependiente.

 

 

 

 

Senniors cuenta en su base de datos con setenta empleados especializados en distintos campos, de entre los que destacan los fisioterapeutas, enfermeros y neuropsicólogos.

El pasado diciembre, Senniors cerró una ronda de financiación de 5,3 millones de euros, en una operación liderada por el fondo americano SixThirty, especializado en healthtech e insurtech.

 

También participaron el fondo español Sevenzonic dirigido, entre otros, por Javier Rodríguez Zapatero, ex director general de Google en España, Portugal y Oriente Próximo; Ángel Cano, ex consejero delegado de Bbva, y Juan Pedro Moreno, ex presidente de Accenture España, Portugal e Israel.