Empresa

Vithas confirma su nuevo proyecto hospitalario Valencia Turia para principio de 2025

El operador creará el primer campus hospitalario de Valencia con la construcción de su tercer complejo que, junto a Vithas Valencia 9 de Octubre y Vithas Valencia Consuelo, amplía y completa la mayor oferta de sanidad privada en la ciudad.

PlantaDoce

23 nov 2023 - 16:51

Vithas confirma su nuevo proyecto hospitalario Valencia Turia para principio de 2025

 

Vithas, manos a la obra. El operador sanitario español confirma que a principios de 2025 pondrá en marcha el futuro Hospital Vithas Valencia Turia, que se encuentra ubicado en el barrio de Malilla de la ciudad del Levante.

 

El proyecto, en el que Vithas invertirá alrededor de 71 millones de euros, acaba de alcanzar su cota máxima constructiva, lo que significa la finalización de toda la estructura arquitectónica, según explica el operador hospitalario en un comunicado.

 

Este hito constructivo se ha celebrado con el tradicional acto de puesta de bandera, que ha congregado a pie de obra al director general de Vithas, Pedro Rico; el director corporativo de operaciones, Jose María Ramón de Fata; la directora territorial en la Comunidad Valenciana, Victoria Verdú; y Javier Palau, director gerente del nuevo hospital, así como a los gerentes y directores médicos de los otros tres centros Vithas en la provincia de Valencia.

 

 

 

 

El nuevo centro hospitalario ocupa una superficie de 27.000 metros cuadrados y ofrecerá dotación asistencial con las principales especialidades médico-quirúrgicas. Además de 95 habitaciones individuales, dispone de siete puestos UCI/reanimación, una decena de quirófanos, cuarenta espacios destinados a consultas externas, cuatro áreas de exploraciones avanzadas y servicio de urgencias 24 horas.

 

Vithas Valencia Turia estará dotado con TC, resonancias magnéticas, mamógrafos, angiógrafos y ecógrafos de alta definición. El hospital contará con 400 plazas de aparcamiento, además de zonas verdes en diversas plantas del edificio y a su alrededor accesibles para pacientes y acompañantes.

 

Una vez que inicie su actividad, el hospital dará empleo directo a más de 600 profesionales sanitarios y no sanitarios, cuyo proceso de contratación está a punto de arrancar, según destaca Vithas.

 

 

 

 

La construcción de este hospital “reforzará el liderazgo de Vithas en la Comunidad Valenciana y nos permitirá poner en marcha lo que denominamos Campus Vithas Valencia, que estará integrado además por los hospitales Vithas 9 de Octubre y Consuelo”, ha adelantado el director general de Vithas. “Nuestra estrategia asistencial se fundamentará en el concepto un gran hospital con tres sedes, pues establecerán sinergias en red para ofrecer a los valencianos una atención superespecializada en cada uno de ellos”, añade Rico.

 

Por su parte, el gerente de Vithas Valencia Turia, Javier Palau, ha estimado que, cuando el centro esté a pleno rendimiento “podremos estar haciendo más de 14.000 intervenciones quirúrgicas anuales, unas 80.000 urgencias, 9.000 ingresos y más de 250.000 consultas ambulatorias”.