Empresa

Wellness Kliniek aterriza en España e invierte siete millones de euros en su primera clínica

La compañía confía en abrir las puertas de este centro, ubicado en la localidad barcelonesa de Rubí, el próximo abril.

PlantaDoce

17 feb 2021 - 10:38

Wellness Kliniek aterriza en España e invierte siete millones de euros en su primera clínica

 

Wellness Kliniek desembarca en España. La clínica de cirugía estética inaugurada en Bélgica en 1996 inicia su expansión internacional con la apertura de su primer centro en España, concretamente en el corazón del Vallés Occidental (Barcelona). Se trata de un primer paso en el marco de un proyecto de expansión internacional, que contempla la apertura de veinte clínicas en distintas ciudades en los próximos diez años, según informa el grupo en un comunicado.

 

La puesta en marcha de la clínica en la provincia de Barcelona, que prevé su apertura en abril, ha supuesto una inversión de más de siete millones de euros. Este es el primer paso de un plan para ampliar la marca no sólo en Europa, sino también en Latinoamérica y Asia.

 

“Nuestra filosofía es ofrecer a nuestros pacientes la posibilidad de acceder a cirugías de calidad de forma ágil y asequible; el objetivo es crear la red más amplia de clínicas de cirugía plástica en Europa en los próximos diez años”, según afirma Marta Tapia, directora de hospitality de la nueva clínica.

 

Tras consolidarse a escala europea con su clínica ubicada en Genk (Bélgica), que cuenta con más de 3.000 operaciones anuales, Wellness Kliniek apuesta por crecer en España donde afirma contar con un gran potencial de desarrollo. “Barcelona es considerada como una puerta de entrada al sur de Europa; además, es una ciudad de talla internacional y muy atractiva para la población española”, explica Tapia.

 

 

 

 

La nueva clínica de más de 3.600 metros cuadrados, ubicada en la calle Marconi de Rubí (Barcelona), se distribuye en tres plantas y dispone de cuatro amplios quirófanos con tecnología de vanguardia y múltiples salas de consulta; además de áreas administrativas y un amplio espacio de estacionamiento en el sótano del edificio.

 

Este proyecto se remonta a 2018, cuando el Incasòl y la compañía entablaron conversaciones para la venta de una parcela en Rubí donde el operador pudiera poner en marcha una nueva clínica. Entonces la empresa tenía el objetivo de crear una treintena de nuevos puestos de trabajo.

 

El sector Ampliació de Can Sant Joan, donde se emplazará la clínica, está cerca de la B-30, uno de los corredores económicos y exportadores más importantes de España, y al lado de empresas como Deutsche Bank, Roche, Hewlett Packard o Catalana-Occidente.