Público

El Sergas publica una oferta de 299 plazas para personal estatutario de gestión y servicios

El proceso se suma al recién convocado para el acceso a 21 plazas de facultativo especialista de las áreas de cirugía oral y maxilofacial, cirugía plástica, estética y reparadora, cirugía pediátrica, inmunología y oncología radioterápica.

Plantadoce

6 jul 2021 - 14:00

El Segas

 

Galicia busca personal para su servicio de sanidad público. El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la convocatoria del concurso-oposición para acceder a diversas categorías de personal estatutario de gestión y servicios.

 

El proceso se suma a otro recién convocado para acceder a 21 plazas de facultativo especialista en las áreas de cirugía oral y maxilofacial, cirugía plástica, estética y reparadora, cirugía pediátrica, inmunología y oncología radioterápica.

 

El número total de plazas convocadas en este proceso es de 299 desglosadas en: calefactor (37), conductor (12), costura (21), electricista (38), fontanería (18), lavandería (39), mecánica (19), plancha (45), técnico especialista de sistemas y tecnologías de la información (12), técnico de gestión de sistemas y tecnologías de la información (8), técnico superior de sistemas y tecnologías de la información (4) y trabajador social (46).

 

 

 

 

Al tratarse de una convocatoria que coincide con el verano, el plazo de inscripción estará activo hasta el 31 de agosto. Con la convocatoria de estos procesos, el Sergas completa la ejecución de la oferta de empleo público de personal estatutario de 2018 y la práctica totalidad de la correspondiente a 2019.

 

Aun así, queda pendiente la convocatoria de dos categorías: la de personal técnico superior, de nueve plazas, y la enfermería, de 302. Estas dos convocatorias se acumularán para su tramitación en un único proceso con las de 2020 y 2021 hasta conseguir un total de 1.070 plazas.

 

Estas nuevas convocatorias incorporan como mérito adicional a valorar en la fase de concurso la prestación efectiva de servicios durante la situación de emergencia sanitaria originada por el coronavirus.