Público

La Generalitat Valenciana invertirá 1,1 millones en el Hospital General de Valencia

El Gobierno autonómico ha sacado a licitación las obras de reforma para las salas de traumatología y neurocirugía, dos espacios que ocupan 885 metros cuadrados.

Albert Cadanet

14 jun 2019 - 04:56

La Generalitat Valenciana invertirá 1,1 millones en el Hospital General de Valencia

 

La Generalitat Valenciana avanza en su plan para mejorar sus instalaciones sanitarias. El Gobierno autonómico ha sacado a concurso las obras de reforma para las salas de traumatología y neurocirugía en el Hospital General de Valencia. El presupuesto base de licitación para este proyecto es de 1,1 millones de euros.

 

Las empresas interesadas en la propuesta pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 20 de junio, mientras que la fecha prevista para el inicio de las obras es el próximo 1 de julio, tal y como figura en los documentos publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Por otra parte, el plazo de ejecución del proyecto será de 75 días.

 

Ambos espacios suman 885 metros cuadrados y un total de 68 camas distribuidas en 29 habitaciones. Para la Generalitat Valenciana, “las obras tienen como finalidad la reforma de las salas de hospitalización para transformar las habitaciones triples y cuádruples en individuales o dobles, intentando mantener el número de camas”.

 

 

El proyecto, además, responde a una necesidad de “adecuación de las condiciones generales de la sala”. La parte más importante de la inversión será para una nueva sala de traumatología, a la que se destinarán 650.000 euros, mientras que los 450.000 restantes irán destinados al espacio destinado a neurocirugía.

 

A su vez, la inversión permite cumplir con el plan de dignificación de infraestructuras sanitarias 2016-2019, una iniciativa impulsada por la propia Generalitat Valenciana a fin de “dignificar” los hospitales y centros de salud del territorio. La entonces consejera de Sanidad Universal del Gobierno autonómico, Carmen Montón, anunció en abril de 2016 un desembolso de 330 millones de euros antes de que se terminara su legislatura.

 

El Hospital General de Valencia no ha sido el único que se ha beneficiado de estas ayudas en los últimos meses. En mayo, el Ejecutivo regional dio luz verde al inicio de las obras para construir el nuevo Hospital de Ontinyent, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 30,5 millones de euros y que fue adjudicado a OHL.

 

 

El Hospital General de Alicante ha sido otro de los centros que se han sumado a la lista de beneficiarios. En febrero, el complejo recibió 6,2 millones de euros para impulsar la reforma de sus áreas de urgencias generales y pediátricas.

 

La Generalitat Valenciana cuenta con un presupuesto de 6.635 millones de euros para sanidad en 2019, un 3,1% más respecto al ejercicio anterior. Además de la inversión en infraestructuras y equipamientos, la estabilización de las plantillas y la mejora de la situación en atención primaria son algunas de las prioridades de la consejería ahora liderada por Ana Barceló.