Público

Recoletas se adjudica el servicio de radioterapia en Segovia por 1,3 millones de euros

El objeto del contrato contempla la realización del servicio a través del uso del acelerador lineal para pacientes con derecho a prestación sanitaria pública en el ámbito de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia.

J. Vera

13 may 2022 - 04:58

Recoletas se adjudica el servicio de radioterapia en Segovia por 1,3 millones de euros

 

Recoletas refuerza su presencia en Castilla y León. El grupo español se ha adjudicado el servicio de radioterapia externa con acelerador lineal para pacientes con derecho a prestación sanitaria pública en el ámbito de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia. El importe del contrato es de 1,3 millones de euros y su plazo de ejecución de doce meses, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

La adjudicación ha tenido dos empresas candidatas, aunque Clínica La Luz ha sido excluida del proceso. La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha justificado este hecho por “vulnerar el carácter secreto que han de tener las proposiciones”.

 

Actualmente, el Área Sanitaria de Segovia carece de un equipo acelerador lineal para la realización de tratamientos de radioterapia en pacientes oncológicos, por lo que los pacientes son derivados para su tratamiento al Hospital Clínico Universitaria de Valladolid, según se recoge en el informe de insuficiencia de medios.

 

 

 

 

El tiempo de traslado y espera supone diariamente, para estos pacientes, una media de 200 kilómetros de ida y de vuelta, así como un tiempo total entre hasta cinco horas desde la salida a la llegada a su domicilio. La administración considera que este hecho podría repercutir de manera negativa en la recuperación de su enfermedad y por ello considera imprescindible llevar a cabo este procedimiento de contratación.

 

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha dividido el contrato en dos anualidades, una correspondiente a 2022 y otra para 2023. En el primer caso, el importe alcanza la cifra de 895.323 euros, mientras que para el año que viene se abonarán 447.661 euros.

 

 

 

 

Recoletas es una compañía especializada en la gestión de los recursos sanitarios de alta tecnología y cuenta con siete hospitales, once centros médicos, cinco institutos y cuatro centros de diagnóstico.

 

En julio de 2021, Recoletas levantó 200 millones de euros de HIG Waterhouse, Goldman Sachs e ING. Estos fondos se están destinando a financiar su crecimiento y a nuevas adquisiciones, así como al desarrollo de su plan de negocio de cara a los próximos años.