Público

Valencia invertirá 3,2 millones de euros en la renovación de un centro en Almàssera

El nuevo centro triplicará su superficie actual y añadirá una consulta de fisioterapia a su cartera de servicios. En total, la instalación contará con 1.720 metros cuadrados una vez que finalice la reforma.

A. E.

17 feb 2023 - 04:56

Valencia invertirá 3,2 millones de euros en la renovación de un centro en Almàssera

 

Valencia proyecta la renovación de uno de sus centros sanitarios. El Ejecutivo autonómico licita por 3,2 millones de euros las obras de ampliación del centro de salud de Almàssera, que incrementará sus instalaciones en más de mil metros cuadrados, según el perfil del contratante de la comunidad.

 

El nuevo centro triplicará su superficie actual y añadirá una consulta de fisioterapia a su cartera de servicios. Además, está prevista la reforma de alrededor de 400 metros cuadrados del actual complejo.

 

En total, el futuro centro valenciano contará con 1.720 metros cuadrados una vez que finalice la reforma. Se prevé que las obras, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses, puedan empezar este año.

 

La ampliación se ha proyectado en un espacio contiguo al actual centro de salud que ha cedido el ayuntamiento de la localidad. La ampliación se hará tanto en la planta baja del edificio, así como en la primera planta y se realizará de forma que no se interrumpa la actividad del actual centro de salud.

 

 

 

 

El centro se construyó en el año 2000 y debido al aumento de la población que ha experimentado ha sido necesario ir aumentando la plantilla de profesionales en los últimos años.

 

La ampliación de la infraestructura sanitaria posibilitará que el centro cuente con un área de rehabilitación con un profesional fisioterapeuta. Así, tendrá un despacho para el profesional de fisioterapia, un gimnasio, tres boxes, vestuarios y sala de espera. También contará con cuatro puestos de mostrador, uno de ellos pensado para la dispensación de material sanitario. El área de recepción está pensada para poder albergar hasta treinta personas.

 

Además, el centro dispondrá de un despacho administrativo para atención individual y telefónica que estará dotado con aislamiento acústico y también de un local de informática y megafonía.

 

Otra de las zonas nuevas que contempla la ampliación es una sala para extracciones y tratamientos amplia que podrá albergar hasta sesenta pacientes. Este espacio se compondrá de una sala con tres puestos de extracción, una sala de curas, una sala para curas de urgencia y una sala para técnicas exploratorias.

 

Por su parte, el área de medicina de familia contará con cinco consultas de medicina, tres de enfermería y una consulta polivalente. La zona de pediatría se compondrá de dos consultas más una consulta de enfermería pediátrica, además, contará con una sala de espera con una zona de juegos. El área maternal tendrá consulta de la matrona y una sala para educación maternal con capacidad para diez personas.