Agallas contra el cáncer
Condis Supermercats i la Federació Catalana d’Entitats Contra el Càncer (Fecec) han recaudado un total de 54.228 euros a través de la venta de 36.152 bolsas de pimientos solidarios distribuidas en 673 supermercados.
25 abr 2022 - 05:00
Iniciativa solidaria. En la octava edición de la campaña anual “Posem-li Pebrots al Càncer” (Pongamos agallas contra el cáncer, en español), impulsada por Condis Supermercats y la Federació Catalana d’Entitats Contra el Càncer (Fecec), se han recaudado un total de 54.228 euros.
Esta cifra económica se ha conseguido a través de la venta de 36.152 bolsas de pimientos solidarios, que se han distribuido en 673 supermercados. La recaudación íntegra de la iniciativa está destinada al desarrollo de proyectos de atención a los enfermos de cáncer y sus familias.
El nombre de la iniciativa proviene del juego de palabras realizado a partir del mote catalán “pebrots” (pimientos en español). Esta palabra puede traducirse también como “agallas” en castellano.
La campaña solidaria se celebró los pasados días 8 y 9 de abril y contó con más de 900 voluntarios convocados por las entidades de la Fecec, de los que 240 eran estudiantes de ESO que colaboraron en la iniciativa en a través de la asignatura de servicio comunitario.
Maria Assumpció Vilà, presidenta de la Fecec, ha explicado que “la campaña tiene una función muy importante para los pacientes oncológicos, ya que, además de fomentar la sensibilización, permite seguir ayudando a las personas que sufren la enfermedad”.