Empresa

Cuideo busca compras para ampliar sus servicios y doblar su negocio en 2024

La empresa de asistencia domiciliaria prevé sumar empresas de servicios a su oferta, tal y como hizo a principios de año con la compra de Dpen-D. En paralelo, Cuideo prosigue su expansión con nuevas oficinas en Sevilla y Málaga.

Cuideo busca compras para ampliar sus servicios y doblar su negocio en 2024
Cuideo busca compras para ampliar sus servicios y doblar su negocio en 2024
Roberto Valdés es consejero delegado y director financiero de Cuideo. La empresa da empleo a 150 trabajadores.

María Bertero

23 jul 2024 - 05:00

Cuideo pisa el acelerador. La empresa catalana de asistencia domiciliaria se encuentra inmersa en un plan de expansión que no sólo incluye desembarcar en nuevas ciudades, sino también ampliar sus servicios de cuidados a personas mayores y que necesitan cuidados domiciliarios. “Buscamos negocios para ampliar nuestra oferta con la adquisición de más empresas”, asegura Roberto Valdés, consejero delegado de Cuideo, a PlantaDoce.

 

El objetivo es captar empresas que logren ampliar la oferta de Cuideo y brindar a los clientes un servicio completo en el cuidado a domicilio. La compañía busca compañías que vayan desde servicios financiero, de bienestar, ocio, productos, tecnología y todo lo que puedan mejorar el cuidado de las personas y familias.

 

Cuideo comenzó a salir de compras este año, tras anunciar en febrero la adquisición de Dpen-D, una empresa proveedora de servicios de atención personal y familiar a aseguradoras. Con la compra, la compañía catalana apuntó a un nuevo segmento como el B2B con las pólizas de seguro. Tras la operación, Cuideo alcanzó las 10.000 familias cuidadas en España.

 

El plan de crecimiento de la compañía contempla también su expansión geográfica. Si bien Cuideo extiende sus servicios a todo el territorio nacional, la empresa está enfocada en una estrategia de crecimiento con oficinas a pie de calle para ganar más notoriedad y mejorar la relación con sus clientes.

 

 

En este sentido, acaba de abrir nuevas oficinas en Sevilla y Málaga y prevé abrir otras tres nuevas antes de fin de año. La compañía tiene su sede en Barcelona, un centro operativo en Madrid y oficinas comerciales en ciudades como Valencia, Bilbao y Zaragoza.

 

“Logramos construir un servicio y marca confiable y extensible a todo el territorio español, antes operábamos de manera online y telemática, pero contar con oficinas le da al cliente un punto más de contacto y confianza en nosotros, además que ganamos cuota de mercado”, asegura Valdés.

 

En su objetivo de ampliar sus servicios de asistencia domiciliaria, Cuideo está también desarrollando nuevos lanzamientos de manera interna. La compañía tiene previsto comenzar a ejercer servicios jurídicos para gestionar distintas licencias y trámites que puedan requerir las familias, desde la ley de dependencia, hasta testamentos o poderes.

 

Otro de los desarrollos que está llevando a cabo Cuideo son los servicios psicológicos para los familiares de las personas que requieren cuidados. “Es importante la contención y acompañamiento de los hijos que tienen que aceptar que sus padres ya no cuentan con la independencia de siempre”, subraya el directivo.

 

 

Con todo, Cuideo planea duplicar su facturación este año, al mismo ritmo al que ha ido creciendo desde sus orígenes. Si bien la empresa echó a andar como una start up con financiación externa, en la actualidad esta empresa se finanza de manera autónoma y se autoproclaman financieramente autosostenibles.

 

Fundada en Barcelona en 2016, Cuideo nació con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad en el cuidado de personas que necesitan asistencia sanitaria, independientemente de la edad. La compañía brinda asistencia de manera sanitaria, con profesionales capacitados como auxiliares de enfermería o gerontología y con asistencia al entorno, para personas que necesitan que les hagan la compra, paseen el perro o hagan recados. La empresa da empleo a 150 trabajadores.