Sala de espera

El Benito Menni apuesta por la atención post Covid-19

El centro hospitalario ha abierto la primera unidad ambulatoria de Castilla y León para la rehabilitación de los pacientes que sufren las secuelas del Covid-19.

PlantaDoce

28 jun 2021 - 05:00

El Benito Menni apuesta por la atención post Covid-19

 

El coronavirus es una larga batalla. El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid ha puesto en funcionamiento la primera unidad ambulatoria de Castilla y León para tratar la rehabilitación de los pacientes con secuelas del Covid-19.

 

De este modo, se complementa la oferta asistencial para pacientes que han superado el coronavirus con secuelas más leves y sin necesidad de ingreso hospitalario para su tratamiento. El objetivo es recuperar la vida cotidiana de estos usuarios.

 

Entre las secuelas más comunes que deja el Covid-19 se encuentran los problemas para hablar o para comer, la falta de movilidad, alucinaciones y deterioro cognitivo con alteraciones de la memoria, el aprendizaje, la percepción o el lenguaje. Se estima que el 80% de los enfermos sufren algún tipo de consecuencia tras superar el virus.

 

Esta unidad también estará destinada a los pacientes que han estado en cuarentena o enfermos en el domicilio y que hayan visto reducida su independencia o su calidad de vida. Así como para aquellos que han recibido rehabilitación y quieren seguir mejorando sus capacidades funcionales.