Pimientos contra el cáncer
La cadena de supermercados Condis pondrá a la venta más de 66.000 bolsas de pimientos, a 1,5 euros cada una. La recaudación final estará destinada al desarrollo de proyectos de atención psicosocial para los pacientes con cáncer.
12 mar 2024 - 05:00
Pimientos solidarios para los pacientes con cáncer. La cadena de supermercados Condis y la Federació Catalana d’Entitats Contra el Càncer (Fecec) celebran la decena edición de la campaña solidaria Posem-li Pebrots al Càncer (Pongámosle Pimientos al Cáncer en español) durante el 14, 15 y 16 de marzo con el objetivo de dar apoyo a los pacientes oncológicos.
La forma de participar en la campaña será adhiriendo una bolsa de pimientos solidarios en los casi setecientos establecimientos Condis en toda Cataluña, donde tendrán a disposición más de 66.000 bolsas de pimientos a un precio de 1,5 euros cada una. Cada bolsa contendrá un pimiento rojo y uno verde, y la recaudación final será destinada al desarrollo de proyectos de atención psicosocial para los pacientes con cáncer, sus cuidadores y sus familias.
Posem-li Pebrots al Càncer contará con la participación de 1.200 voluntarios, trescientos de los cuales son estudiantes de Educación Secundaria Obligatorio (ESO) que cursan la asignatura de Servicio Comunitario.
Condis contará con la ayuda de 1.200 voluntarios distribuidos en los casi setecientos establecimientos
La presidenta de la Fecec y de la Fundación Oncolliga, María Assumpció Vilà, ha subrayado que “campañas como ésta son esenciales para que las entidades federadas puedan seguir ofreciendo sus servicios de atención psicosocial y acompañamiento a las personas con cáncer y sus familias”.
Por su parte, la jefe de asuntos públicos y comunicación de Condis ha explicado que “un año más, desde Condis queremos ofrecer todos nuestros establecimientos para promover la campaña y aprovechar la gran capilaridad con la que contamos en el territorio catalán para contribuir en la lucha contra el cáncer, animando a nuestros clientes a adherirse al programa mediante la compra de los pimientos solidarios”.
La Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (Fecec) es una entidad que agrupa a dieciséis organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y de sus familias. Se constituyó en 2001 y nació con la vocación de integrar los esfuerzos en la lucha contra las enfermedades oncológicas en Cataluña.