SegurCaixa Adeslas es una compañía aseguradora integrada en el Grupo Mutua Madrileña y Vidacaixa y participada por CaixaBank. La empresa está especializada en seguros de salud, hogar, automóvil y decesos.
Las dos compañías españolas de seguros se reparten casi la mitad del mercado y ambas empresas facturaron 4.799 millones de euros en 2022. El restante 55% se lo reparten DKV, Mapfre y Asisa, entre otros.
Se han firmado los nuevos conciertos de asistencia sanitaria para 2022 y hasta 2024, suscritos por la directora general de Muface, Myriam Pallarés, y los representantes de las tres aseguradoras.
Esta dotación económica permitirá facilitar liquidez a los profesionales de su cuadro médico y prestadores hospitalarios afectados por la crisis del Covid-19.
SegurCaixa Adeslas, Sanitas, Asisa y DKV han anunciado planes orientados a servicios de telemedicina y donaciones económicas para combatir la crisis sanitaria.
La aseguradora participada por CaixaBank e integrada en el Grupo Mutua Madrileña ha alcanzado un volumen de primas de 1.956 millones de euros, un 2% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Las farmacéuticas Almirall, Sanofi o Pfizer han sido las últimas empresas en presentar resultados. Al listado también se han sumado aseguradoras como SegurCaixa Adeslas y Allianz.
La compañía aseguradora lanzará al mercado una nueva póliza para la población de entre 55 a 84 años. La empresa pondrá a disposición de los usuarios la figura de un médico asesor.
Los máximos responsables de Asisa, Muface y Adeslas se citan en el Forbes Summit Healthcare de Madrid para destacar la aportación del sistema privado y del modelo asegurador en la sanidad española.
La mutualidad registró en enero un total de 20.140 empleados de la Administración General del Estado de alta. La entidad cuenta con más de 535.000 asegurados.