ADN

Becton Dickinson nombra nuevo director de su planta en Zaragoza

Experto en cadena de suministro, Thibault Naegelen ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en Becton Dickinson durante catorce años. La planta de Zaragoza será la cuarta fábrica del grupo en España.

PlantaDoce

19 oct 2021 - 10:05

Becton Dickinson nombra nuevo director de su planta en Zaragoza

 

Becton Dickinson (BD) tiene timonel para su nueva planta en Zaragoza. La empresa de tecnología médica ha nombrado a Thibault Naegelen como director de esta instalación, que empezará su construcción a final de este año y estará operativa a finales de 2023.

 

Naegelen cuenta con un máster en Finanzas y Gestión por Neoma Business School y ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en la compañía durante catorce años antes de ser nombrado director de la nueva instalación aragonesa.

 

Tal y como anunció la compañía hace unos meses, la planta de Zaragoza será la cuarta fábrica de BD en España, uniéndose a las de San Agustín de Guadalix, Fraga y Almaraz. La nueva instalación contará con una inversión de 206 millones de euros y tiene previsto incorporar a 600 empleados hasta 2030.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Leticia Navarro, licenciada en Ciencias Biológicas por la Universitat de Barcelona y hasta ahora directora de operaciones de la planta de Fraga, pasa a ser su nueva directora, sustituyendo en el cargo a Javier Pardiño. Tras más de 15 años ocupando diversos puestos de responsabilidad en la unidad de negocio médico de la compañía, el nombramiento de Navarro “refleja la apuesta de BD por la promoción interna”, sostienen desde la compañía.

 

La planta de Fraga ha sido clave durante la crisis sanitaria generada por la pandemia al fabricar los dispositivos de inyección de la vacuna del Covid-19. BD es una multinacional americana fundada en 1897 y uno de los referentes mundiales en tecnología médica. Actualmente, el grupo está presente en 190 países y emplea a 70.000 trabajadores en todo el mundo. En España, BD inició su andadura hace más de 40 años. La compañía cuenta con tres plantas en el país con una producción de más de 10.000 millones de productos sanitarios al año.

 

La planta de San Agustín de Guadalix es una referencia en investigación y desarrollo (I+D) para el grupo a escala mundial y produce jeringas, agujas espinales y otros dispositivos para la administración de medicamentos.