Indo Optical nombra a un nuevo consejero delegado para abordar sus planes de crecimiento
La compañía especializada en la comercialización de lentes oftalmológicas ha incorporado a Enric Florensa, ex consejero delegado del fabricante de productos ortopédicos Orliman.
21 jun 2019 - 09:55
Indo Optical renueva su dirección general para afrontar nuevos retos. La compañía española, especializada en la comercialización de lentes oftalmológicas, ha nombrado a Enric Florensa nuevo consejero delegado con el objetivo de abordar sus planes de crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional. El directivo toma el relievo de Jean Luc Morabito, quien ocupaba el cargo desde 2016.
A través de un comunicado, Indo Optical ha agradecido a Morabito “el trabajo y la contribución en el proceso de estabilización y consolidación de la compañía”. Además, el grupo ha querido destacar “su liderazgo en los proyectos de ampliación y modernización de los laboratorios, que se encuentran ya en su recta final”.
Florensa es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por Esade y la Universidad de Phoenix (Estados Unidos). El directivo proviene del fabricante de productos ortopédicos Orliman, donde también ejercía como consejero delegado. A lo largo de su carrera profesional, Florensa ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en compañías como Argal, PepsciCo o Groupe Seb, propietaria de las marcas Tefal, Rowenta, Krups y Moulinex.
Desde hace un año, la mayoría del capital de Indo Optical pertenece al fondo belga Ergon Capital. Anteriormente, la firma de lentes oftalmológicas pertenecía al fondo española Sherpa. En 2017, Indo Optical alcanzó una facturación de 38,7 millones de euros y registró un beneficio neto de 945.000 euros.