ADN

Microport se rearma en España y designa nuevo director general

La compañía proveedora de servicios médicos ha designado a Mariano Barbero como nuevo director general en el mercado español. El directivo trabajó anteriormente para Livanova.

A. Escobar

3 oct 2018 - 04:56

Microport se rearma en España y designa nuevo director general

 

Microport CRM reordena su cúpula en España y designa nuevo director general en el país. La compañía asiática, proveedora de servicios médicos, ha colocado al frente del mercado nacional a Mariano Barbero, ex de la empresa tecnológica médica Livanova.

 

Barbero se convierte en nuevo director general de Microport CRM, después de haber ejercido como responsable de márketing y de asuntos clínicos en Livanova, empresa en la que ha estado vinculado desde el ejercicio 2005.

 

Licenciado en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones por la Universidad Ramon Llull y máster en Gestión de Clínica Avanzada y Servicios Sanitarios por la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), Barbero ha trabajado para empresas como Radiovox o Sorin Biomedica, del grupo Livanova.

 

 

 

 

 

Livanova llevó a cabo el pasado abril la desinversión de su negocio de gestión del ritmo Cardíaco (CRM) a MicroPort Scientific Corporation por 190 millones de dólares (164 millones de euros) en efectivo.

 

“Con la finalización de la venta de CRM a MicroPort, la cartera de LivaNova ahora se concentra en las áreas de cirugía cardíaca y neuromodulación”, explicó entonces Damien McDonald, consejero delegado de LivaNova. La compañía, que emplea a más de 3.000 empleados, opera como dos franquicias comerciales: cirugía cardiaca y neuromodulación, con sede central en Mirandola (Italia) y Houston (Estados Unidos), respectivamente.

 

Por su parte, MicroPort Scientific Corporation es un grupo originario de Shanghái (China). El proveedor médico abarca disciplinas médicas como cardiología intervencionista, ortopedia, gestión del ritmo cardíaco, electrofisiología, radiología intervencionista, diabetes y administración endocrina y gestión quirúrgica, entre otras.

 

Microport, con 900 empleados en todo el mundo, alcanzó unos ingresos de 246 millones de dólares (212 millones de euros) en 2017, según la información disponible en la página web de la compañía.