ADN

Relevo en la dirección del Hospital Universitario San Jorge de Huesca

Cristina Cuartero será la nueva directora del Hospital Universitario San Jorge de Huesca, sustituyendo a Íñigo Royo, que renuncia voluntariamente después de recibir una propuesta del servicio de Cirugía Torácica del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

PlantaDoce

10 ene 2022 - 13:05

Relevo en la dirección del Hospital Universitario San Jorge de Huesca

 

Cambio de caras en la sanidad aragonesa. Cristina Cuartero tomará posesión este lunes como nueva directora del Hospital Universitario San Jorge de Huesca, según el Heraldo de Aragón. 

 

Cuartero asumirá el cargo en sustitución de Íñigo Royo, que ha presentado su renuncia tras recibir una propuesta del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona para incorporarse a un servicio de Cirugía Torácica. Precisamente, esta área es la especialidad del antiguo director del hospital oscense.

 

Hasta la fecha, Cristina Cuartero se ha desarrollado profesionalmente como médico de urgencias en el Hospital de Alcañiz (Teruel)aunque realizó la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital San Jorge.

 

 

 

 

El puesto de director incluye también estar al frente del hospital de Jaca, el hospital Sagrado Corazón de Jesús y del Centro de Rehabilitación Psicosocial Santo Cristo de los Milagros, situado en la capital oscense. Cuartero sería una “persona de confianza” del actual gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, Miguel Zazo, según afirma el Heraldo de Aragón

 

Durante la etapa de Íñigo Royo como director han arrancado las obras del nuevo edificio de Urgencias, que permitirán triplicar el actual espacio tras una inversión de 5,8 millones de euros. Esta instalación estará lista a principios de otoño, si se siguen los plazos previstos por la administración aragonesa.

 

En agosto de 2021, el Gobierno de la comunidad autónoma invirtió tres millones de euros en la adquisición del equipamiento para este centro, una partida incluida en el Plan Inveat. La puesta en marcha del servicio implica también la construcción de un nuevo edificio donde instalar el equipo, cuya memoria funcional ya se ha elaborado y que supondrá una inversión de 400.000 euros.