ADN

Seqirus promociona talento interno para la dirección del sur de Europa

La compañía ha nombrado a Toni Lloret director general para el sur de Europa. Tras consolidarse en el mercado español, la filial del grupo CSL quiere afianzar el crecimiento en Italia y entrar en Portugal y Grecia.

PlantaDoce

3 ene 2022 - 10:12

Seqirus promociona talento interno para la dirección del sur de Europa

 

Seqirus se refuerza con talento interno. La farmacéutica ha nombrado a Toni Lloret director general para el sur de Europa. Tras consolidarse en el mercado español, la filial del grupo CSL quiere afianzar el crecimiento en Italia y entrar en Portugal y Grecia.

 

Lloret, que ha estado al frente de la filial española durante seis años, asume el nuevo cargo tras situar a Seqirus como uno de los referentes del mercado nacional de antigripales. En 2020, la farmacéutica facturó 42,5 millones de euros.

 

Seqirus fue una de las ganadoras del contrato de vacunas para la gripe licitado por el Gobierno hace unos meses junto a otras dos farmacéuticas: Sanofi y Mylan. En total, el concurso está valorado en más de 250 millones de euros para dos años. La compañía obtuvo tres lotes por un importe de cincuenta millones de euros.

 

 

 

 

 

Lloret ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Esteve, con responsabilidades en farmacología clínica e investigación clínica, respectivamente. Tras su paso por el laboratorio español, pasó a liderar el negocio de vacunas de Novartis. En 2015, Novartis Vaccines vendió su cartera de vacunas y CSL adquirió la división de vacunas contra la gripe.

 

CSL es una biotecnológica especializada en tratamientos orientados a la hemofilia y las deficiencias inmunitarias, así como vacunas para prevenir el virus de la gripe estacional. CSL se divide en dos empresas, CSL Behring y Seqirus, y ofrece productos en más de cien países y da trabajo a 25.000 personas.

 

La semana pasada CSL adquirió la suiza Vifor Pharma en una operación que tiene un valor estimado de 11.700 millones de dólares estadounidenses, según anunció la empresa australiana en un comunicado. Para concretar el acuerdo, CSL lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse de todas las acciones de Vifor. La compañía australiana pagará 179 dólares por cada acción. Por otro lado, Patinex AG, el mayor accionista de Vifor Pharma, aceptó participar de la oferta.