Empresa

160World da el salto a la sanidad pública y encara el millón de euros de facturación en 2019

La tecnológica española, especializada en la prestación de servicios basados en mensajería transaccional para centros sanitarios, espera poder ofrecer su producto en siete hospitales madrileños este año.

A. Escobar

7 jun 2019 - 05:00

160World da el salto a la sanidad pública y encara el millón de euros de facturación en 2019

 

160World busca implantar su tecnología en la sanidad pública española. La compañía, que está especializada en la prestación de servicios basados en mensajería transaccional SMS, prevé entrar en la red del Servicio Madrileño de Salud durante este año. Así lo ha confirmado Pedro González, consejero delegado de la empresa, a PlantaDoce.

 

La firma, fundada en 2012 por el propio Gónzalez, cerró el ejercicio 2018 con una facturación aproximada de medio millón de euros. Ahora, las previsiones para este año “pasan por duplicar esta cifra”, comenta el directivo.

 

La compañía, con sede social en Calasparra (Murcia), ofrece soluciones de mensajería que los centros de salud utilizan para conectar con sus pacientes (básicamente, a través de la gestión de citas médicas). Su modelo de negocio consiste en acuerdos de integración con los principales desarrolladores de software de gestión sanitaria.

 

Por ahora, 160 World trabaja con 300 entidades en España y el objetivo es que este año la empresa pueda ofrecer sus servicios en al menos siete hospitales públicos de Madrid. “Estamos iniciando las negociaciones con diferentes grupos”, añade el consejero delegado de la compañía.

 

 

 

 

 

 

Actualmente, la tecnológica está trabajando en potenciar su servicio llamado Boomerang. “Un buen número de citas programadas ocasionan desajustes de agenda al no presentarse el paciente por incidencias de última hora”, señalan desde la compañía. El objetivo de este servicio es “aportar un canal móvil de comunicación sencillo y directo para que se puedan transmitir incidencias, cancelar, confirmar y reprogramar las citas”, destaca González.

 

El consejero delegado de 160World explica que, hasta la fecha, la compañía se ha financiado mediante recursos propios. “No está en nuestros planes recurrir a la financiación externa, pero de hacerlo debería ser a partir de un inversor estratégico”, añade.

 

En el sector español de la gestión de las citas médicas y la interacción de profesionales sanitarios con pacientes existen otras empresas como Top Doctors, Mediquo o Doctoralia. El pasado mayo, DocPlanner, la matriz de la española Doctoralia, cerró una ronda de financiación de 80 millones de euros. La operación estuvo liderada por One Peak Partners y Goldman Sachs Private Capital Investing.

 

Por su parte, la francesa Doctolib, una de las empresas del sector más reconocidas a escala global, recaudó 150 millones de euros en una ronda de financiación liderada por la firma de private equity General Atlantic. Es la mayor inversión en salud electrónica de la última década, según Crunchbase. La compañía utilizará los fondos recibidos para lanzar un servicio de consulta por vídeo a su comunidad de 75.000 médicos y 1.400 centros de salud en Francia y Alemania.