Empresa

AB-Biotics vende un producto a la compañía israelí Frutarom

La compañía catalana lleva a cabo una estrategia de desinversión para centrarse en el “desarrollo y distribución de probióticos clínicamente documentados”.

PlantaDoce

9 nov 2017 - 09:30

AB-Biotics recorta su cartera de productos. La biotecnológica catalana ha cerrado un acuerdo de venta de su producto AB-Fortis con el grupo Frutarom, según ha anunciado la compañía en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

La empresa ha informado de que la desinversión en este producto se basa en la estrategia de centrar su actividad en el desarrollo y distribución de probióticos clínicamente documentados.

 

Frutarom es un grupo biotecnológico israelí, una de las principales compañías a nivel mundial en el ámbito de los sabores y los ingredientes, que dispone de 60.000 productos y alrededor de 30.000 clientes en 150 países diferentes.

 

AB-Biotics es una compañía fundada en 2004 por Sergi Audivert  y Miquel Ángel Bonachera. La biotech, que cotiza en el MAB desde 2010, tiene su sede en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). AB-Biotics perdió en el primer semestre 769.000 euros, lo que representa un 83% menos que en el mismo periodo de 2016. Asimismo, la cifra de negocio se elevó un 71%, hasta 3,39 millones de euros.