Abbvie inyecta 105 millones en Tizona para desarrollar terapias contra el cáncer
La farmacéutica también ha entrada a formar parte del accionariado de Tizona, que se encargará del desarrollo clínico del producto.
4 feb 2019 - 18:20
Abbvie sella una nueva alianza, esta vez para combatir el cáncer. La farmacéutica estadounidense ha abonado 105 millones de euros en Tizona, una compañía privada especializada en inmunoterapia. Ambas empresas han anunciado una colaboración para desarrollar y comercializar tratamientos para frenar el avance de tumores.
Además, la multinacional ha entrado a formar parte del accionariado de Tizona. A pesar de todo, el importe de la operación y la participación que Abbvie ha tomado no han trascendido. Tras este pacto, se ha acordado que Tizona dirigirá el desarrollo clínico del producto mientras que Abbvie tendrá la opción exclusiva de dirigir su desarrollo global y las actividades comerciales.
Mo Trikha, vicepresidente y responsables del área de desarrollo temprano en oncología de la farmacéutica, ha señalado que “la inmunooncología es una de las principales áreas de interés para Abbvie”. En este sentido, Courtney Beers, vicepresidente de inmunología en Tizona, ha afirmado que las investigaciones preclínicas desarrolladas hasta el momento “podrían se claces para reforzar las respuestas inmunitarias contra los tumores”.