Empresa

Abi Health desembarca en Emiratos Árabes Unidos y Egipto y alcanza 37 mercados

La compañía hispano-irlandesa también tiene como objetivo entrar en Kuwait y seguir reforzando su posición en Oriente Próximo, tras haber captado 4,6 millones de euros en una ronda de inversión cerrada este abril.

A. MARTÍNEZ

15 may 2023 - 05:00

Abi Health desembarca en Emiratos Árabes Unidos y Egipto y alcanza 37 mercados

 

Abi Health busca nuevos horizontes. La compañía hispano-irlandesa especializada en telesalud ha desembarcado en Emiratos Árabes Unidos y Egipto con proyectos en diversos hospitales de los dos países, para alcanzar los 37 mercados, según indica Víctor Vicens, fundador y director médico, a PlantaDoce.

 

El próximo objetivo del grupo también es entrar en Kuwait y seguir reforzando su posición en Oriente Próximo. La compañía ha aumentado su plantilla hasta alcanzar los 35 trabajadores.

 

Abi Health se considera un “sistema híbrido entre Uber y Teladoc, aunque orientada a la telesalud”, explica Vicens. La compañía dispone de un robot interactivo que hace de mediador entre el usuario y un médico. Por cada consulta resuelta, el profesional de la salud monetiza una compensación económica.

 

 

 

 

Los principales acuerdos que la compañía mantiene son con Zurich y Allianz, a través de las cuales los médicos de las aseguradoras usan la plataforma de Abi, en la que se integran servicios de vídeoconsulta, llamadas y elaboración de recetas.

 

Además, ha lanzado un proyecto piloto de telemedicina junto a un “gigante del farma estadounidense” y está ultimando el acuerdo con otro gran grupo europeo, cuyos nombres no han desvelado. “Pese a que siempre hemos trabajado con aseguradoras, ahora colaboraremos con las farmas para ayudar con los efectos secundarios, el aumento de dosis o la adherenca”, comenta el ejecutivo.

 

La compañía acaba de levantar 4,6 millones de euros en una ronda de financiación, con el objetivo de redoblar su expansión comercial, desarrollar aún más su producto en los mercados en los que se encuentra e integrar la Inteligencia Artificial (IA) en sus productos. El financiamiento fue liderado por Mundi Ventures y Uniqa Ventures.

 

 

 

 

La empresa se fundó en 2016 y en dos años empezó a trabajar en cinco países: España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. En 2019, captó dos millones de euros financiados principalmente por un family office de Lituania, más otros dos de menor tamaño. Entre los más de treinta mercados en los que opera, también se encuentran China, Japón o prácticamente la totalidad de la Unión Europea.

 

Abi Health facturó más de un millón de euros en 2021, lo que supone más que duplicar las ventas del ejercicio anterior. De cara a 2022, 2023 y 2024, el objetivo de la empresa era crecer un 150% interanualmente. Sin embargo, la compañía no ha querido desvelar sus ingresos en 2022.

 

“La salud digital sufrió grandes cambios tras el Covid-19, pero en los últimos cinco meses ha recibido un impulso semejante con la introducción de la IA, que permite implementar mejoras, ayudar a los médicos a clarificar ideas, sugerir contenidos o corregir respuestas”, asegura Vicens, quien detalla que en ningún caso la tecnología puede sustituir a los médicos, sino “colaborar con ellos”.