Empresa

Almirall abandona el desarrollo de su tratamiento contra enfermedades cutáneas

La compañía farmacéutica española ha abandonado el desarrollo del compuesto para la ictiosis después de que la revisión del ensayo en fase II del mismo no cumpliera los criterios de desarrollo internos.

PlantaDoce

25 jun 2018 - 10:12

Almirall abandona el desarrollo de su tratamiento contra enfermedades cutáneas

 

Almirall pierde activos. La compañía farmacéutica cotizada ha abandonado el desarrollo del compuesto para la ictiosis después de que la revisión del ensayo en fase II del mismo no cumpliera los criterios de desarrollo internos de la farmacéutica. La ictiosis es una enfermedad cutánea de origen genético.

 

Por ello, la compañía farmacéutica ha decidido no continuar con el acuerdo de licencia con Patagonia Pharmaceuticals, según ha indicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). La ictiosis congénita es un conjunto de alteraciones raras en la piel que afectan a alrededor de 100.000 y 160.000 pacientes en Estados Unidos y la Unión Europea (UE), respectivamente.

 

La empresa destaca, no obstante, que pese a abandonar el desarrollo del tratamiento para la ictiosis el resto de su cartera de I+D “progresa según lo esperado”. De hecho, el grupo asegura que la lectura de los resultados preliminares del ensayo clínico en fase III del P3074 (alopecia androgénica) fue positiva.

 

Asimismo, Almirall indica que el tildrakizumab para la psoriasis está en registro y su aprobación en la UE se espera en el último trimestre del año. El desarrollo de KX2-391 para queratosis actínica, va acorde a lo establecido y todos los pacientes en fase III han completado el tratamiento. Los ensayos clínicos de P3058 (onicomicosis) siguen progresando en Europa y los resultados se esperan en el cuatro trimestre del año. En desarrollo temprano, Almirall asegura que tienen dos programas: ADP12734 para la psoriasis y ADP12778 para la dermatitis atópica.