Empresa

Anaconda Biomed encabeza las rondas del sector ‘biotech’ en Cataluña en 2017

La compañía, que desarrolla un dispositivo médico para el tratamiento del ictus isquémico agudo, captó 15 millones de euros el año pasado.

PlantaDoce

12 feb 2018 - 10:15

La industria biotecnológico continúa mostrando su atractivo inversor. Las start ups catalanas han pasado de despertar solamente el interés de family offices locales a estar presentes en la cartera de grandes inversores de ámbito internacional.  En 2017, el mejor ejemplo de esta tendencia fue Anaconda Biomed, que completó la mayor ronda de financiación de una start up biotech de Cataluña.

 

Anaconda Biomed, que desarrolla un dispositivo médico para el tratamiento del ictus isquémico agudo, captó 15 millones de euros en una ronda de financiación encabezada por Ysios Capital, en la que también participó Banco Sabadell y los fondos Omega Funds e Innogest Capital, según la información adelantada por Expansión.

 

La segunda compañía por capital recaudado fue Devicare. La empresa, que desarrolla dispositivos médicos para la prevención de cálculos renales y para el autocontrol de tratamientos anticoagulantes, consiguió 5,2 millones de euros. En este caso, sólo participaron socios españoles como Emesa y diferentes family offices. El pasado septiembre, la start up recibió un préstamo de 133.000 euros del Instituto Catalán de Finanzas para consolidar el negocio en España de sus dispositivos Lit-Control y Tao Control.


La tercera operación por volumen de inversión fue la de Peptomyc, por un importe de 4,2 millones de euros. La ronda supuso el debut del fondo Alta Life Science (LS). El vehículo inversor, liderado por Guy Nohra, Miquel Valls y Montserrat Vendrell, ha escogido Barcelona como sede corporativa. Su primer fondo aspira a levantar 175 millones de euros.