Empresa

Asisa impulsa Green Cube y gestionará otras 800 camas en 2021

TICH Consulting tiene previstas para este año implantaciones en siete ciudades de España, Honduras y República Dominicana.

PlantaDoce

29 mar 2021 - 11:42

Asisa impulsa Green Cube y gestionará otras 800 camas en 2021

 

Asisa impulsa su división de tecnología sanitaria. Tich Consulting, empresa del grupo asegurador, continúa ampliando la cartera de clientes en todo el mundo que eligen Green Cube, el software de gestión sanitaria integral para gestionar sus centros sanitarios. La compañía confía en gestionar con esta herramienta otras 800 camas antes de finalizar 2021.

 

Pese a las circunstancias que se presentaron durante 2020, la tecnológica implantó su sistema de información en 24 entidades. “Este año ya tenemos previstas otras siete, entre ellas seis hospitales en España, Honduras y República Dominicana”, indica Luis Barcia, su director gerente.

 

Green Cube crece en Latinoamérica y en breve llegará a la Clínica Viera de Tegucigalpa (Honduras), un centro con 35 camas de hospitalización y una treintena de especialidades y servicios médicos.

 

 

 

 

 

Este software también aterrizará en República Dominicana, en el Hospital Metropolitano de Santiago, que cuenta con 310 camas entre hospitalización y UCI, 44 especialidades médico-quirúrgicas y una gran actividad de investigación y docencia.

 

“A escala nacional, en los próximos meses nuestro equipo de Implantación también pondrá en marcha Green Cube en hospitales de Salamanca, A Coruña y Gran Canaria. Con todo esto, daremos servicio a 176 centros en once países, a más de 6.000 camas, 36.000 usuarios y 7,6 millones de historias clínicas”, afirma Barcia.

 

El director gerente agrega que “también dedicamos esfuerzos y recursos a seguir evolucionando las herramientas innovadoras que hemos lanzado como las videoconsultas o la e-receta, y en otras novedades que se irán presentando a corto plazo”.

 

Asisa aumentó un 4% sus primas de salud en 2020, hasta 1.254 millones de euros. La compañía creció en el sector odontológico un 2% e invirtió durante el último ejercicio más de quince millones de euros en reorganizar sus centros y ampliar las unidades de cuidados intensivos y las plazas de hospitalización.