Empresa

Bayer acuerda con los sindicados recortes en los puestos directivos

La multinacional también habría pactado excluir los despidos forzosos en Alemania hasta finales de 2026. La compañía anotó en noviembre el mayor desplome bursátil de su historia, con una caída del 21,3% en la Bolsa de Fráncfort.

Bayer acuerda con los sindicados recortes en los puestos directivos
Bayer acuerda con los sindicados recortes en los puestos directivos
En noviembre, la farmacéutica comunicó que estaba estudiando la segregación de Consumer Health, su negocio de medicamentos sin receta.

PlantaDoce

19 ene 2024 - 10:24

Bayer anuncia revisiones estructurales. La multinacional farmacéutica ha acordados con los delegados sindicales una reducción “significativa” de sus puestos directivos, según ha avanzado la agencia Reuters. El mismo medio ha añadido que la compañía también habría pactado excluir los despidos forzosos en Alemania hasta finales de 2026.

 

Heike Prinz, miembro del consejo de administración y directora laboral de Bayer, aseguró el miércoles pasado en un comunicado que “la compañía se encuentra actualmente en una situación difícil por varias razones”. La directiva añadió que “para lograr mejoras rápidas y sostenibles en nuestro desempeño operativo y nuestro margen de maniobra se necesitan medidas de gran alcance: sólo a través de una acción colectiva decisiva podremos eliminar todos los obstáculos internos y encaminarnos hacia un crecimiento rentable en un futuro”.

 

Según la información del mismo medio, los recortes se implementarían durante los próximos meses y no se completarían hasta finales de 2025. Sin embargo, no se han podido facilitar las cifras porque los recortes se están organizando de forma descentralizada.

 

 

Bayer cerró el año 2023 con el mayor desplome bursátil de su historia, con una caída del 21,3% en la Bolsa de Fráncfort. El hundimiento coincidió con una nueva multa en Estados Unidos relacionado con el uso de glifosato en Roundcup, el herbicida de Monsanto. En unas horas, la capitalización de la multinacional de Leverkusen se redujo en más de 7.000 millones de euros.

 

En noviembre, la farmacéutica comunicó que estaba estudiando la segregación de Consumer Health, su negocio de medicamentos sin receta, además de avanzar que estaba preparando un ajuste de plantilla. Esta información llegó tras la publicación de los resultados del tercer trimestre, en los que Bayer registró unas pérdidas de 4.569 millones de euros, una cifra que contrastaba con los beneficios de 3.539 millones de euros anotados en el mismo periodo del año anterior.

 

En España, la compañía inició en septiembre un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 135 personas de la división farmacéutica. En concreto, actualmente la organización cuenta con más de 2.400 profesionales en el país, por lo que la medida afectó a más del 5% de sus empleados.