Bayer encarga a Capgemini una plataforma de negocio para optimizar las operaciones comerciales
La multinacional de servicios de consultoría tecnológica deberá mejorar la eficiencia de los procesos comerciales de la división de Crop Science del gigante farmacéutico alemán en un momento de grandes retos para la compañía.
23 abr 2024 - 12:58
Capgemini ha desarrollado una nueva plataforma de negocio integrada para el negocio de Crop Science de Bayer (dedicado a la investigación sobre cultivos agrícolas) para mejorar la eficiencia de los procesos comerciales de esta división, según ha informado la compañía en un comunicado.
“Este proyecto se implementó en Brasil, el segundo mayor mercado de semillas y productos fitosanitarios de Bayer. Tras la integración de Monsanto, las unidades de negocio de Crop Science en Brasil trabajan ahora en un sistema unificado para todo el ciclo de vida del cliente, lo que se traduce en una mejora de la experiencia del cliente, los informes y los procesos operativos”, ha añadido.
La nueva plataforma proporciona una mayor automatización y ofrece a Bayer más transparencia en sus procesos empresariales al ayudar a la compañía a gestionar las “complejidades de la extensa legislación fiscal brasileña”, que se aplica desde el cálculo del pedido hasta la facturación. También ha introducido procesos más ágiles y nuevas funciones para la gestión de la venta de semillas y productos fitosanitarios.
Bayer perdió 2.941 millones de euros en 2023 frente a los beneficios de 4.150 millones de euros de 2022
El grupo farmacéutico cerró el ejercicio 2023 en España con unas ventas de 768 millones de euros, lo que supuso un incremento del 3% respecto al año anterior. Además, la empresa superó los 154 millones en inversión en el mercado español.
En concreto, la inversión en datos comparables fue de 67,5 millones de euros, mientras que el dato consolidado de los centros de terapias avanzadas con los que cuenta en San Sebastián (Viralgen y Taav) sumaron 86,8 millones de euros.
En el ámbito global, la compañía perdió 2.941 millones de euros en 2023 frente a los beneficios de 4.150 millones de euros del ejercicio precedente. Para superar estos retos, los altos directivos de Bayer han anunciado un plan estratégico con el que ahorrar 2.000 millones de euros a partir de 2026. La facturación de la farmacéutica se ha situado en 47.637 millones de euros, un 6,1% menos que en 2022.