Empresa

Boehringer Ingelheim invertirá 61 millones de euros en sus oficinas de Barcelona

La farmacéutica alemana prevé ampliar las funciones que realiza en sus instalaciones de Sant Cugat del Vallès, donde actualmente se agrupan más de 270 trabajadores a los que se sumarán otros sesenta profesionales hasta finales de año.

Plantadoce

17 ago 2022 - 11:00

Boehringer Ingelheim invertirá 61 millones de euros en sus oficinas de Barcelona

 

 

Boehringer Ingelheim invierte en Barcelona. La farmacéutica alemana destinará 61 millones de euros a su hub digital y tecnológico ubicado en el municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallès, según The New Barcelona Post.

 

Desde las oficinas de Barcelona, la compañía da servicio a todo el grupo farmacéutico y se agrupan más de 270 trabajadores, un equipo que la compañía prevé ampliar con hasta sesenta posiciones más antes de final de año. Con ello, también se ampliarán las funciones que llevan a cabo desde la oficina.

 

El centro, que lleva en funcionamiento desde 2018, está especializado en desarrollar proyectos innovadores en áreas como la automatización y la medida de campañas, la gestión de activos digitales y la integración de datos y servicios de gestión para el aprendizaje. Durante los últimos cuatro años, el centro ha obtenido una inversión de más de cien millones de euros.

 

 

Uno de los nuevos equipos que se incorporaran al centro barcelonés será el de asuntos médicos, que se encargará de la gestión de publicaciones para optimizar la comunicación de datos clínicos para el sector sanitario. En 2023, el equipo se ampliará con un call center sobre artículos de datos clínicos que dará servicio a nivel mundial.

 

En Sant Cugat, Boehringer Ingelheim realiza la producción internacional de Jardiance, un fármaco perteneciente a las familias de las glifozinas que se indica en el tratamiento de la diabetes tipo 2. La farma invertirá más de 17 millones de euros en la creación de una nueva línea de producción.

 

La farmacéutica alemana incrementó un 9,5% sus ventas en el primer semestre del año, hasta 11.200 millones de euros. El laboratorio achaca este aumento a la ampliación de la oferta de medicamentos en el periodo, a la vez que aumentó su actividad en investigación y desarrollo (I+D). Boehringer Ingelheim destinó 25.000 millones de euros a inversiones en I+D y otros 7.000 millones a nuevas tecnologías de producción en los próximos cinco años.