Bristol Myers Squibb destina 300 millones de dólares para abordar las disparidades de la salud
La farmacéutica estadounidense, junto a la Fundación Bristol Myers Squibb, usará esta inversión para aumentar la diversidad de los ensayos clínicos e incrementar el gasto con diversos proveedores.
18 ago 2020 - 11:00
Bristol Myers Squibb aborda las disparidades y diversidades de la salud. La farmacéutica estadounidense, junto a la Fundación Bristol Myers Squibb, ha destinado 300 millones de dólares para acelerar los esfuerzos de equidad en la salud, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
Los compromisos de ambas entidades están diseñados para abordar las disparidades de salud, aumentar la diversidad de los ensayos clínicos y aumentar el gasto de la compañía con diversos proveedores. La inversión se centra en incrementar la concienciación y educación sobre enfermedades, aumentar el acceso a la atención médica y mejorar los resultados de salud de las poblaciones médicamente desatendidas.
La Fundación BMS tiene el objetivo de construir infraestructuras de ensayos clínicos en Estados Unidos y aumentar la diversidad de investigadores a través de un programa de becas durante cinco años. El presidente y director ejecutivo de Bristol Myers Squibb, Giovanni Caforio, ha indicado que “nuestra compañía tiene una larga historia de abordar las disparidades en la salud como parte de nuestra misión general de atender a pacientes con enfermedades graves”.
Esta inversión se engloba en la estrategia de Bristol Myers Squibb de expandir su programa de apoyo al paciente para ayudar a los enfermos desempleados en Estados Unidos que han perdido su seguro médico debido a la pandemia. Ambas entidades reconocen la necesidad de tomar medidas concretas para servir mejor y colaborar con la población estadounidense.