Empresa

Click Doctors ‘pasa consulta’ en EEUU y prepara una ronda de financiación

La compañía tecnológica sanitaria, liderada por Begoña Barturen y Santiago Rodríguez, ha abierto una oficina en Miami. Click Doctors espera facturar más de 380.000 euros en 2018.

A. Escobar

12 mar 2018 - 05:00

Click Doctors ‘pasa consulta’ en EEUU y prepara una ronda de más de 150.000 euros

 

Click Doctors pasa consulta en Estados Unidos. La compañía tecnológica sanitaria, liderada por Begoña Barturen y su marido Santiago Rodríguez, hace las américas y abre una nueva oficina en Miami para expandir su actividad empresarial. La start up, especializada en la atención domiciliaria del paciente crónico, busca recursos para continuar con el desarrollo de su app, al tiempo que prevé multiplicar por cuatro sus ingresos en 2018.

 

La empresa nació en Barcelona en 2015 y su app fue seleccionada por el Mobile World Congress (MWC) como una de las más innovadoras en el terreno de la salud ese mismo año. Según Santiago Rodríguez, director general de Click Doctors, a PlantaDoce, la empresa acaba de entrar en el mercado estadounidense con una nueva oficina en Miami, “gracias y a partir del interés de una aceleradora de start ups americana”, de la cual no ha desvelado su nombre.

 

Para financiar su crecimiento, la empresa prevé abrir una primera ronda de financiación por un importe superior a 150.000 euros antes de que concluya 2018. Rodríguez ha explicado que espera despertar el interés de diferentes business angels. Por el momento, la compañía se financia a partir de recursos propios y de recursos externos, ya que el grupo tiene un acuerdo con Banco Sabadell para impulsar su desarrollo.

 

 

 

 

La compañía realiza asistencia médica en domicilios y ofrece servicios de videoconferencia con facultativos a través de su aplicación para smartphones. Click Doctors empezó a testear su aplicación en 2016 con pacientes crónicos polimedicados y con pacientes que estaban dentro de programas de alta dirección de empresa (Pade), pero no fue hasta 2017 cuando Barturen y Rodríguez lanzaron al mercado la app médica.

 

En el primer año de actividad comercial, Click Doctors ha registrado una facturación superior a 100.000 euros y los responsables de la compañía confían en que esta cifra supere 380.000 euros a cierre de 2018.

 

La socia fundadora de la empresa es Barturen, licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra y máster en Industria Farmacéutica por el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (Cesif). Antes de poner en marcha Click Doctors, Barturen trabajó como técnico de departamento de calidad en Laboratorios Reig Jofre y ocupó la dirección técnica de Corysan. En la actualidad, la socia fundadora de esta start up es dueña de una farmacia en Barcelona.

 

 

 

 

Además de Barturen y Rodríguez, al cargo de la compañía hay siete personas más. Click Doctors da empleo indirecto a más de sesenta personas y de momento solo ofrece su servicio de asistencia médica domiciliaria en Cataluña.

 

Otro de los objetivos de la empresa es crecer en España, país en el que esperan ofrecer sus primeros servicios de asistencia médica domiciliaria en Madrid, Zaragoza, Bilbao, Sevilla y A Coruña, según comenta Rodríguez. Fruto de este crecimiento en la geografía española, la start up prevé incorporar a diez personas más a su equipo a lo largo del año.

 

El mercado de tecnología sanitaria superó 7.200 millones de euros de facturación en 2016, lo que supone un crecimiento del 3% con respecto al 2015, según la Memoria de Sostenibilidad publicada por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).