Empresa

Clínica Tambre se rearma: inversión de 1,3 millones y nuevo centro en Cuenca

La compañía acaba de concluir parte de sus obras de remodelación y prevé que su nuevo laboratorio esté operativo en abril o mayo del año que viene.

A.Escobar

22 nov 2018 - 05:00

Clínica Tambre se rearma: inversión de 1,3 millones y nuevo centro en Cuenca

 

Clínica Tambre quiere continuar creciendo en el negocio de la fertilidad en España. La compañía, que desde octubre cuenta con Inge Kormelink como nueva consejera delegada, avanza en sus planes de inversión, contemplando una inversión superior al millón de euros, así como la puesta en marcha de una nueva instalación en Castilla-La Mancha.

 

La firma especializada en reproducción asistida, cuya matriz es Mistral Ferility Clinics, una firma que está controlada por José María Aznar Botella, ha llevado a cabo la reforma de su centro madrileño, en el que ha desembolsado alrededor de medio millón de euros, según explican desde la dirección de la compañía a PlantaDoce.

 

No obstante, en el plan de reformas de Clínica Tambre también se contempla la remodelación de un laboratorio y un quirófano, que presumiblemente estarán operativos en abril o mayo del año que viene, cuya inversión asciende a 800.000 euros.

 

 

Clínica Tambre abrirá en enero sus consultas en Cuenca

Asimismo, la compañía tiene previsto poner en marcha el próximo 15 de enero una nueva oficina de consultas médicas en Cuenca. “No existe ninguna clínica ni centro de estas características en la zona y además nos permite tener buena conectividad con la capital de España”, señalan desde la empresa.

 

Clínica Tambre es un centro ubicado en el número 8 de la Calle Tambre de Madrid, dedicado a la ginecología en general y al tratamiento de parejas con infertilidad a través de la reproducción humana asistida desde el año 2000.

 

El fundador de la clínica es Pedro Caballero. El ejecutivo es licenciado en Medicina y Cirugía, además de especialista en Ginecología por la Universidad Complutense de Madrid. Caballero aprovechó su experiencia en andrología para crear, en 1980, el segundo banco de semen de España.

 

 

 

 

según los datos facilitados por la empresa, durante el año pasado Clínica Tambre llevó a cabo 516 ciclos de fecundación in vitro, así como 358 ciclos de criotransferencia. La edad media de los clientes del centro madrileño son mujeres de 37,8 años para aquellas que llevan a cabo la gestación con óvulos propios, mientras que las pacientes de ovodonación tienen una media de edad de 40,8 años.

 

El negocio de la reproducción asistida en España es el principal referente en Europa, con más de 100.000 tratamientos al año, y se sitúa por delante de países como Rusia o Francia, según datos de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (Eshre).