Empresa

Los Aznar remodelan la cúpula de su negocio de reproducción asistida en Madrid

Clínica Tambre, centro de medicina reproductiva madrileño, acaba de incorporar a Inge Kormelink, quien asume el cargo de consejera delegada de la empresa.

A. Escobar

25 oct 2018 - 05:00

Los Aznar remodelan la cúpula de su negocio de reproducción asistida en Madrid

 

Los Aznar vuelven a mover los hilos en la industria sanitaria, concretamente en el sector de la reproducción asistida. José María Aznar Botella, hijo del ex presidente del Gobierno, controla la Clínica Tambre a través del vehículo inversor Poniente Capital Ventures. Ahora, este centro ha decidido reforzar la estructura del centro con la figura de una consejera delegada, con el fichaje de Inge Kormelink.

 

Al mando de esta clínica madrileña siempre ha estado Pedro Caballero, fundador del centro, que inició su actividad en la capital de España en el año 2000. Pero ahora la dirección de la compañía se refuerza con Kormelink, quien ha trabajado para la clínica IVF Spain desde 2012, liderando el área de estrategia y política comercial.

 

IVF es una clínica de reproducción asistida situada en Alicante que opera desde 2009. Las instalaciones de este centro se ubican en el número 13 de la Avenida de Ansaldo de esta localidad valenciana.

 

A principios de año, y según consta publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Clínica Tambre amplío capital en más de dos millones de euros. Estos fondos han servido para que la empresa haya llevado a cabo trabajos de renovación de sus instalaciones.

 

 

 

 

 

Kormelink, que es licenciada en Administración de Empresas por Arnhem Business School (Holanda) y máster en Márketing Digital por Esade, ha trabajado para la tecnológica Philips, así como en Procter&Gamble.

 

Asimismo, la ejecutiva trabajó como directora de máketing en P&P Consultancy y como desarrolladora de negocio en Ter Reneweable Energy en Alicante, para acabar en IVF Spain hace seis años.

 

La matriz de Clínica Tambre es la sociedad Mistral Fertility Clinics, firma inscrita en el Registro Mercantil a finales de noviembre de 2017, con un capital de 3.000 euros. El titular jurídico y formal de las acciones es Poniente Capital Ventures, cuya presidencia ostenta José María Aznar Botella, hijo del ex presidente del Partido Popular.

 

El objeto social de la empresa es la mediación y la intermediación en el tratamiento de ginecología, reproducción humana, biología molecular, genética, embriología, endocrinología y urología. El primer domicilio social de Mistral Fertility Clinics corresponde al número 76 de la calle Velázquez de Madrid.

 

 

 

 

Clinica Tambre tiene sus propios laboratorios totalmente equipados para fecundación in vitro (FIV) y andrología, así como equipos necesarios para realizar análisis genético en casa. La empresa también dispone de su propio banco de esperma y óvulos.

 

El negocio de la reproducción asistida en España es el principal referente en Europa, con más de 100.000 tratamientos al año, y se sitúa por delante de países como Rusia o Francia, según datos de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (Eshre).