Connecta Therapeutics recibe dos millones de euros junto el CRG y el Imin
El consorcio público-privado formado por la biotecnológica, el Centro de Regulación Genómica y el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas ha obtenido esta ayuda a través del programa Retos Colaboración.
1 dic 2020 - 17:49
Connecta Therapeutics capta capital. La compañía biotecnológica, el Centro de Regulación Genómica (CRG) y el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (Imim) han recibido dos millones de euros de la Agencia Estatal de Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.
El consorcio público-privado utilizará estos fondos para desarrollar un tratamiento innovador del síndrome X frágil (SFX), la forma más común de discapacidad intelectual hereditaria. La ayuda proviene de la convocatoria Retos Colaboración, que financiará 158 solicitudes de las 420 que se han presentado.
Connecta Therapeutics liderará el proyecto como compañía especializada en tratamientos para el sistema nervioso central. El cofundador de la biotecnológica, Josep Prous, ha explicado que “CTH120 es un fármaco que permitirá abordar la patología desde una estrategia innovadora”.
El pasado septiembre, Connecta Therapeutics cerró una ronda de financiación de 1,7 millones de euros liderada por la gestora de capital riesgo Inveready. En la operación también participó el Centro para el Desarrollo Tecnológico (Cdti) a través de su programa Innvierte y los cofundadores de la compañía.