Empresa

Corachan confía a Idonia su servicio digital de pruebas de imágenes radiológicas

El objetivo es “facilitar la accesibilidad a las pruebas de imagen por parte de los pacientes”, según Miguel Cabrer, consejero delegado y fundador de Idonia.

A. Escobar

10 jun 2020 - 04:55

Corachan confía a Idonia su servicio digital de pruebas de imágenes radiológicas

 

Clínica Corachan se alía con Idonia para dar un impulso en digitalización. El centro sanitario privado de Barcelona ha decidido implantar el sistema digital de entrega de pruebas de imagen radiológica utilizando la tecnología de Idonia.

 

El objetivo es “facilitar la accesibilidad a las pruebas de imagen por parte de los pacientes”, permitiendo que sean compartidas y visualizadas también por los médicos emisores, así como “optimizar el flujo de pacientes en el departamento de diagnóstico por Imagen”, según explica Miguel Cabrer, consejero delegado y fundador de Idonia.

 

Idonia es una empresa especializada en el intercambio de imágenes médicas que ha desarrollado una plataforma en la nube, la cual actúa como repositorio de documentos médicos e imágenes y agiliza la entrega de resultados. Debido a la elevada actividad que tiene el departamento de diagnóstico por imagen de Clínica Corachan (se realizan entre 400 y 500 pruebas de diagnóstico diariamente), “ambos equipos hemos emprendido una labor juntos para poder integrar en el sistema informático de la clínica (Gescora) el software de Idonia, y así implementar una solución óptima y eficaz para entregar los resultados radiológicos”, añade Cabrer.

 

 

 

 

Ahora, en el mismo momento en el que el paciente se identifica en el servicio de admisión de diagnóstico por la imagen, se le facilita una clave personal segura de acceso (PIN) que le permite acceder a la prueba. De esta manera, “el usuario puede consultar los resultados de sus pruebas radiológicas mediante una conexión segura”, comenta el fundador de Idonia.

 

Esta solución también ha permitido reducir los costes que suponía la impresión de los dossiers para la entrega de resultados. Según un estudio realizado por Idonia, se estima un ahorro de un 85% de los costes previos asociados, además de la optimización en tiempo de recursos humanos.

 

El domicilio social de Clínica Corachan se emplaza en el número 19 de la calle barcelonesa Buigas, a pesar de tener otro centro con oficinas en el número 7 de la calle Tres Torres de la capital catalana. Bartolomé Martínez es el consejero delegado de Clínica Corachan desde febrero de 2015. Martínez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y MBA y PDD por Esade. El ejecutivo ha ocupado el cargo de director territorial en Sanitas Hospitales y ha sido director gerente del Hospital NS de América (Vithas), entre otros.

 

En la actualidad, el complejo sanitario ocupa una superficie superior a 40.000 metros cuadrados, en el que trabajan directa o indirectamente más de mil profesionales y colaboradores, según los últimos datos facilitados por la compañía.

 

El grupo está controlado por la familia Moll, que posee el 80% del capital, un porcentaje que ha alcanzado con la compra de las participaciones de médicos, sus accionistas históricos. La empresa facturó cincuenta millones de euros en 2018, según los últimos resultados.