Empresa

Corachan se hace más fuerte en Barcelona con un nuevo centro en Sarrià

La instalación acogerá el laboratorio de análisis clínicos (Synlab), Corachan dental y maxilofacial y la unidad de preoperatorios. El centro se encuentra en la confluencia de las calles Numancia y Avenida de Sarrià de Barcelona.

A. ESCOBAR

27 ene 2022 - 05:00

Corachan se hace más fuerte en Barcelona y abrirá un nuevo centro en Sarrià en marzo

 

Clínica Corachan afronta 2022 con el objetivo de continuar siendo uno de los principales players del sector sanitario privado en Barcelona. El grupo sigue creciendo y el próximo marzo pondrá en marcha Corachan Sarrià, un centro multidisciplinar con instalaciones “de vanguardia integradas en el Campus Corachan tanto a nivel tecnológico como funcional”, según ha explicado Bartolomé Martínez, consejero delegado de Clínica Corachan, a PlantaDoce.

 

Ubicado en la confluencia de las calles Numancia y Avenida de Sarrià de Barcelona, a dos minutos a pie desde la clínica, el centro acogerá el laboratorio de análisis clínicos (Synlab), Corachan dental y maxilofacial y la unidad de preoperatorios. Además, la instalación dispondrá de un punto de atención al paciente (contact center) con el objetivo de ofrecer una atención personalizada.

 

El centro se ubicará en el antiguo emplazamiento de un concesionario de vehículos. En cuanto al desembolso requerido para el proyecto, Martínez señala que se engloba dentro del “promedio de inversión anual” del grupo, que es de cinco millones de euros.

 

 

 

 

No es el único proyecto nuevo de Clínica Corachan. El grupo avanza con su plan director, es decir, con la estrategia de crecimiento y renovación de las instalaciones marcada para los siguientes años. Además de seguir con la actualización de plantas de hospitalización y consultas médicas, durante el primer semestre de 2022 la compañía ampliará el área de endoscopias con la construcción de una segunda sala, “lo que nos permitirá ampliar nuestra cartera de servicios”, añade Martínez.

 

Clínica Corachan también ampliará el área quirúrgica para cirugía menor ambulatoria con la construcción de un nuevo quirófano. En la nueva área del Corazón, ha estrenado un quirófano híbrido y un quirófano clase A con una sala de reanimación con dos boxes que se verán incrementados hasta seis.

 

Asimismo, a finales de junio Clínica Corachan tiene previsto inaugurar una quinta resonancia magnética de 1,5 Teslas y actualizará dos de los equipamientos actuales.

El nuevo aparato aumenta la precisión diagnóstica, permite realizar nuevos procedimientos y, a la vez, mejora la experiencia de los pacientes, puesto que es más rápida, más amplía y más cómoda.

 

 

 

 

 

 

Todos estos proyectos se sumarán a lo que durante los últimos meses ya ha puesto en marcha el grupo catalán. Corachan ha estrenado un nuevo espacio de consultas para traumatología. El Departamento de Traumatología Lenox Corachan y la unidad de tráfico han estrenado un nuevo espacio de consultas con el objetivo de ampliar su cartera de servicios y el equipo médico de esta especialidad. El nuevo espacio de consultas ocupa una superficie de 450 metros cuadrados. Traumatología Lenox Corachan está formado por un equipo multidisciplinar de especialistas expertos en las distintas regiones del esqueleto.

 

Clínica Corachan también ha estrenado una nueva área de cardiología intervencionista con un quirófano híbrido, con integración de las técnicas de imagen para poder realizar todo tipo de procedimientos, desde los mínimamente invasivos hasta la máxima complejidad cardiovascular y de radiología intervencionista.

 

Clínica Corachan es una de las principales clínicas privadas de Cataluña. Fundada el 19 de mayo de 1921 en su actual ubicación por Manuel Corachan, cirujano y docente, la institución cuenta con más de mil profesionales, teniendo en cuenta a colaboradores. El grupo cerró 2021 con una facturación por encima de los cincuenta millones de euros y espera alcanzar sesenta millones de euros en 2022, según indica Martínez.