Empresa

Cuantum cierra una ronda de 1,1 millones y prevé triplicar sus ventas en 2023

La compañía española especializada en el desarrollo y fabricación de adhesivos médicos ha contado con el respaldo de distintos family offices de Barcelona y Madrid. La empresa prevé facturar tres millones de euros este año.

A. Escobar

9 feb 2023 - 05:00

Cuantum cierra una ronda de 1,1 millones y prevé triplicar sus ventas en 2023

 

Cuantum Medical levanta capital para seguir creciendo. La empresa española dedicada al desarrollo y fabricación de adhesivos médicos ha captado 1,1 millones de euros en una ronda de financiación liderada por una decena de inversores, entre los que se encuentran family offices de Barcelona y uno de Madrid. Asimismo, la empresa prevé triplicar sus ventas en 2023, hasta tres millones de euros, según avanza Ramon Bacardit, fundador y consejero delegado de Cuantum Medical, a PlantaDoce.

 

La empresa utilizará los recursos captados en la creación de una organización comercial más grande y abarcar nuevos mercados, con especial enfoque en Estados Unidos, país en el que espera conseguir pronto el certificado de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

 

En la ronda de financiación han participado inversores como Inveready, Jean Fayolle, consultor francés con experiencia en los mercados B2B y B2C; Antoni Trius, presidente de Azelis y ex miembro de la junta de Grupo Igenomix, y Ferran Pujol, cofundador de Cuantum Medical y ex jefe de desarrollo químico de Almirall durante más de quince años, entre otros.

 

 

 

 

El pasado verano, Cuantum Medical creó una joint venture con la compañía mexicana de adhesivos instantáneos Industrias Kola Loka, con la intención de abordar desde el país azteca el mercado estadounidense. La empresa cerró 2022 con unos ingresos de un millón de euros y triplicará esta cifra este año.

 

Desde su nacimiento en 2015, Cuantum Medical ha logrado, además, financiación pública a través de diversos proyectos (Retos-Colaboración 2016, Neotec 2018, PID 2020, Misiones 2020), con un presupuesto global de más de dos millones de euros.

 

La start up tiene su sede en el Edificio Eureka del Campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), donde trabaja en el desarrollo, fabricación y comercialización de adhesivos de grado médico. Cuantum Medical ofrece artículos para el sellado y protección de heridas y laceraciones de la piel.

 

 

 

 

La compañía comercializa sus productos al usuario profesional, es decir, a centros hospitalarios, así como a cliente final. Bacardit impulsó la compañía tras una larga trayectoria en Henkel.

 

Cuantum Medical dispone de la licencia previa de funcionamiento de instalaciones de productos sanitarios concedida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). La empresa también cuenta con capacidad de producción de adhesivos tisulares estériles y no estériles en España, Taiwán y Estados Unidos.

 

La compañía dispone de una cartera de siete adhesivos tisulares con marcado CE y con certificado de libre venta en toda la Unión Europea y que abarcan aplicaciones de consumo, salas de emergencias, cirugía general y odontología.

 

Cuantum Medical ha registrado a través de socios algunos de sus productos en países como México, Arabia Saudí, Corea del Sur o Egipto, y en estos momentos está en conversaciones con nuevos socios.