Empresa

Dental Company prosigue su expansión en España y aterriza en Cataluña con una nueva clínica

La empresa, controlada mayoritariamente por Smart Holding, ha abierto su primera clínica en el territorio catalán, en el municipio barcelonés de Tordera.

A.Escobar

3 ene 2019 - 05:00

Dental Company prosigue su expansión en España y aterriza en Cataluña con una nueva clínica

 

Dental Company da un paso más en España. La compañía odontológica española aterriza por primera vez en el mercado catalán, con su primera clínica en la localidad barcelonesa de Tordera, camino de las cien clínicas en el país.

 

La empresa abre un nuevo centro en el número 158 de la calle Camí Ral de Tordera, municipio catalán situado a 65 kilómetros del centro de la capital de Cataluña, según ha podido saber PlantaDoce. No ha trascendido el importe de la inversión de dicha apertura.

 

Esta es la primera incursión de Dental Company en Cataluña, grupo que está empezando a tener presencia en nuevos mercados, como es el caso de Galicia, donde puso en marcha una instalación en la localidad pontevedresa de Porriño el pasado noviembre. En la actualidad, la firma está presente en Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia y Cataluña.

 

 

 

 

Más allá de estas inversiones, las dos últimas operaciones de la compañía odontológica se produjeron en Castilla-La Mancha el pasado diciembre, concretamente en la provincia de Ciudad Real. Los dos centros se ubican en los municipios castellanomanchegos de La Solana y Bolaños de Calatrava. En total, la firma dispone de más de ochenta clínicas repartidas por el territorio nacional.

 

El pasado octubre la compañía británica de capital riesgo Headway Capital Partners reforzó su presencia en el accionariado de Dental Company. El fondo Alter Cap II, constituido por la sociedad gestora de fondos Alter Capital y Headway Capital, se ha convertido en segundo accionista del grupo.

 

El grupo está controlado por la inversora Smart Holding, propiedad del empresario francés Pierre-Edouard Stérin, que se hacía con un paquete del 70% en 2017 y que mantiene su participación mayoritaria.

 

 

 

 

 

También forma parte del grupo el fondo Al-Ándalus, que vendió una parte de su paquete con la entrada de Smart Holding. Sin embargo, el que ha salido del accionariado es José María Gallego, fundador de Dental Company, miembro ahora del consejo de administración del Real Betis.

 

El plan estratégico de la compañía es alcanzar las 300 clínicas en los próximos cinco años. Por el momento, en el panorama internacional Dental Company cuenta con un centro en la Avenida Calouste Gulbenkian de Faro (Portugal).