Empresa

Devicare lleva a Malta su nuevo producto para evitar complicaciones en urología

La compañía española ha lanzado Canoxidin en el país mediterráneo, con lo que ya suma tres países en comercialización, con España y Países Bajos. La empresa confía en facturar 1,7 millones de euros en 2022.

A. ESCOBAR

26 oct 2022 - 05:00

Devicare lleva a Malta su nuevo producto para evitar complicaciones en urología

 

Devicare abre nuevas fronteras. La compañía española especializada en el campo de la urología comenzará a distribuir su nuevo producto llamado Canoxidin en Malta, según ha confirmado Rosendo Garganta, consejero delegado de Devicare, a PlantaDoce.

 

Canoxidin es un tratamiento oral de los denominados first-in-class, que permite a los urólogos reducir el riesgo de calcificación de los dispositivos urológicos. Es un comprimido que se toma tres veces al día y que se dirige a cualquier persona que pueda llevar un sondaje, desde ancianos en centros residenciales, así como pacientes con daño medular.

 

El nuevo tratamiento médico reduce las incrustaciones y previene el riesgo de infección urinaria asociada a dispositivos médicos urológicos permanentes o temporales, según destaca Garganta.

 

 

 

 

Este proyecto de Devicare ve la luz después de un largo camino de desarrollo e investigación clínica en el que hasta la fecha han participado más de diez hospitales de referencia a escala nacional y ha involucrado a más de veinte urólogos. La compañía también comercializa este producto en España y Países Bajos.

 

Devicare es una empresa biotecnológica dedicada al desarrollo de tratamientos médicos innovadores en urología. Entre sus productos destaca la familia Lit-Control dedicada al tratamiento de la litiasis renal, compuesta por una cartera de cinco productos, que están protegidos por 35 patentes internacionales y tienen presencia comercial en más de cincuenta países.

 

Devicare facturó 1,1 millón de euros en 2021 y espera terminar el año con unas ventas de 1,7 millones de euros. Desde su fundación, la compañía española de urología ha captado más de diez millones de financiación. El objetivo de la compañía para los próximos años, además, es del de llegar a ochenta países.

 

 

 

 

A principios de 2021, la empresa cerró una ronda de financiación de tres millones de dólares. La operación estuvo liderada por la compañía de tecnología médica Advanced MedTech, propiedad de Temasek Holdings, el fondo soberano de Singapur. Advanced MedTech es una empresa de tecnología médica con foco en urología.

 

En febrero de 2021, Devicare adquirió a M4 Pharma su producto Urogelus con el objetivo de fortalecer su presencia en esta área terapéutica. M4 Pharma es un laboratorio dedicado a la comercialización de productos farmacéuticos en oftalmología, ORL y urología.

 

Días más tarde, Devicare anunció una reestructuración de su consejo de administración, con la incorporación de los tres primeros miembros independientes, además de dos observadores. Se trata de Josep Gatell, consejero delegado de un grupo empresarial de tecnologías médicas formado por Cardiolink, Swan Medical e Ilerimplant; Carlos Moreu, consejero delegado de M4 Pharma; Abel Ang, consejero delegado de Advanced MedTech Holdings; Luís Balbás, director general del sur de Europa de Dornier MedTech, y Maite Fibla, fundadora de Ship2B Ventures.

 

El consejo de Devicare pasó a estar formado por cinco consejeros y dos observadores. Los otros miembros son Rosendo Garganta, Roberto Costillas y Marc Palà, que representan a Emesa Corporación Empresarial.