Empresa

Doctomatic avanza en Latinoamérica y entra en la sanidad de Ecuador

La empresa española de salud digital ha alcanzado un acuerdo con la compañía ecuatoriana Medival EC para ofrecer servicios de monitorización remota o a domicilio a sus clientes, especialmente en zonas rurales del país.

A. Escobar

25 jul 2023 - 05:00

Doctomatic avanza en Latinoamérica y entra en la sanidad de Ecuador

 

Doctomatic sigue ganando posiciones en Latinoamérica. La empresa española de salud digital ha alcanzado un acuerdo con la compañía ecuatoriana Medival EC para ofrecer servicios de monitorización remota o a domicilio a sus clientes, según explica Frederic Llordachs, cofundador y consejero delegado de Doctomatic, a PlantaDoce.

 

Gracias al acuerdo, Doctomatic entra en la sanidad de Ecuador con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las comunidades rurales del país. “Creemos firmemente que la combinación del excelente trabajo realizado por Medival y la tecnología avanzada de Doctomatic tendrá un impacto significativo en el cuidado y seguimiento de los pacientes crónicos”, señala Llordachs.

Medival EC es una compañía con oficinas en Guayaquil (Ecuador) fundada en 2020 y especializada en telemedicina, especialmente en las áreas de cardiología, endocrinología, geriatría, reumatología, terapia física y salud mental, entre otras. La empresa suele establecer alianzas con profesionales sanitarios que tienen sus consultorios privados en las comunas, recintos y parroquias rurales de Ecuador.

 

 

 

 

La entrada de Doctomatic en Ecuador se produce después de que la start up barcelonesa haya alcanzado un acuerdo con la brasileña Unimed Cacavel para ofrecer servicios de monitorización remota o a domicilio a sus clientes.

 

En base al acuerdo, Doctomatic confía en monitorizar a entre 100 pacientes o 200 pacientes en los primeros sesenta días, hasta poder alcanzar un mínimo de entre 4.000 pacientes y 5.000 pacientes. Unimed Cascavel forma parte de la cooperativa de salud Sistema Unimed y tiene su sede en la ciudad brasileña de Cascavel, ubicada en la región oeste del estado de Paraná. El grupo ofrece sus servicios a más de quince millones de personas en todo Brasil y trabaja con más de 73.000 empresas.

 

En Brasil, Doctomatic también tiene acuerdos con Domum y Clude Saude. La primera compañía es un grupo sanitario con actividad en Sao Paulo, Rio de Janeiro y Paraná y cuenta con las marcas Carebiz, DigiCare, Provide, Semper, Telecare y Vamos Cuidar. Clude Saude, por su parte, es una aseguradora virtual brasileña, nacida en 2019 en Sao Paulo, que ofrece servicios de atención médica virtual a partir de suscripciones mensuales.

 

 

 

 

Asimismo, Doctomatic dispone de un espacio compartido de oficinas en el distrito de Polanco, en México. El objetivo de la compañía española es seguir creciendo en ese país y trabaja en acuerdos con aseguradoras y grupos hospitalarios. 

 

Doctomatic nació en 2021 con el objetivo de ofrecer, mediante una plataforma digital, la gestión y control a distancia de pacientes crónicos. La compañía ha captado hasta la fecha más de 400.000 euros con el apoyo de Carlos Blanco y Oriol Juncosa, ambos del fondo Encomenda Smart Capital, y Ship2B Ventures, firma de venture capital que invierte en start ups de alto impacto social y medioambiental.

 

Doctomatic utiliza inteligencia artificial capaz de leer datos a partir de imágenes para saber si una persona puede o no padecer alguna enfermedad. Los clientes de la compañía incluyen hospitales, médicos y empresas aseguradoras. La previsión de Doctomatic es alcanzar break even en 2023 y en cuestión de cinco años llegar a cinco millones de pacientes y facturar más de veinte millones de euros. Además, tras el verano la empresa buscará medio millón de euros a través de una nueva ronda de financiación.