Empresa

El coloso alemán Fresenius dispara un 20% su facturación en España, hasta 2.230 millones

La división hospitalaria que en el mercado español opera a través del grupo Quirón, ha conseguido un beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) de 286 millones de euros hasta el noveno mes del año. 

I. Vera

31 oct 2018 - 04:58

El coloso alemán Fresenius dispara un 20% su facturación en España, hasta 2.230 millones

 

 

Fresenius, el coloso hospitalario alemán, continúa aumentado sus ingresos en el mercado Español. De enero a septiembre, Fresenius Helios, la división hospitalaria del grupo, facturó más de 2.200 millones de euros en España.  

 

En concreto, esta división de la multinacional alemana, cuya actividad se dirige desde el grupo Quirón en el mercado español, alcanzó unas ventas de 2.231 millones de euros hasta el tercer trimestre, frente a los 1.860 millones de euros registrado durante el mismo periodo de un año atrás. De este modo, Fresenius Helios aumentó sus ingresos un 20% en el mercado español.


Quirón en España representa el mayor grupo hospitalario privado e integra una red de 46 hospitales, 56 centros ambulatorios y cerca de 300 centros de prevención de riesgos laborales. Además, la empresa atiende a cerca de 11,6 millones de pacientes al año en el mercado español.

 

 

 

 

Hasta el noveno mes del año, el beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) de Fresenius Helios en España fue de 286 millones de euros, con un alza del 30% respecto al mismo periodo de 2017.

 

Poniendo el foco en el tercer trimestre, Fresenius Helios obtuvo en el mercado español unas ventas de 678 millones de euros, lo que representa un 6% más que lo anotado un año atrás, cuando la empresa facturó hasta 642 millones de euros. Igualmente, el ebit de la compañía experimentó un crecimiento del 40% de julio a septiembre, hasta alcanzar 59 millones de euros.

 

Por su parte, las ventas de la división hospitalaria en Alemania disminuyeron un 1% de enero a septiembre, hasta 4.531 millones de euros. No obstante, los ingresos de la empresa aumentaron un 7% durante el tercer trimestre, con 1.410 millones de euros.  

 

 

 

 

Entre las últimas operaciones corporativas del grupo Quirón destaca la puesta en marcha de su nuevo centro hospitalario en Córdoba, que está operativo desde el 17 de septiembre. Con esta apertura, el grupo hospitalario cuenta en Andalucía con un total de siete centros hospitalarios y 16 ambulatorios médicos de diferentes especialidades. 

 

En Cataluña, el grupo hospitalario impulsó una nueva clínica de prevención de riesgos laborales en Barcelona, mientras que en Madrid ha invertido 40 millones de euros para poner en marcha un centro de terapia de protones. Esta instalación empezará su actividad en 2019 y estará ubicada en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón.