Empresa

El fabricante de implantes GMI Ilerimplant debutará en el MAB en 2020

La compañía catalana ejecutará una ampliación de capital de capital de entre dos millones y cuatro millones de euros para expandir su presencia a México y Estados Unidos.

PlantaDoce

19 sep 2019 - 10:10

El fabricante de implantes GMI Ilerimplant debutará en el MAB en 2020

 

GMI Ilerimplant prepara su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La compañía catalana, especializada en la fabricación de implantes y complementos dentales, tiene previsto dar el salto al parqué en marzo de 2020 con el objetivo de recaudar nuevos fondos para acelerar su crecimiento y su expansión internacional.

 

Para ello, la empresa con sede en Barcelona y planta de producción en Lleida ejecutará una ampliación de capital de entre dos millones y cuatro millones de euros, según informa Expansión. Una vez cerrada la operación, la compañía señala que su valoración se situaría entre los doce millones y los 14 millones de euros, por lo que sus acciones en bolsa podrían representar entre el 12% y el 33% del capital.

 

En este sentido, Josep Galtell, socio y administrador solidario de GMI Ilerimplant, señala que “en dos o tres años la empresa podrá duplicar su valor”. En paralelo, el grupo con más de cien trabajadores y filiales propias en Portugal, Chile, Colombia, Perú, Ecuador e India, buscará expandir su huella aterrizando en nuevos mercados como México y Estados Unidos.

 

 

Su decisión de salir a bolsa viene influenciada, en parte, por las figuras de Miguel Ángel Bonachero y Sergi Audivert, fundadores de AB-Biotics y accionistas de GMI Ilerimplant (juntos poseen un 4% del fabricante de implantes). AB-Biotics decidió dar el salto al MAB en 2010 y, este año, ha protagonizado una de las operaciones más destacadas del mercado tras ser adquirida por Kaneka.

 

Según las previsiones del grupo, GMI Ilerimplant cerrará 2019 con una facturación de 6,8 millones de euros, un 11,5% más respecto al ejercicio anterior y el doble en comparación con los datos de 2017. El crecimiento viene motivado por un “fuerte proceso de internacionalización”, tal y como comenta Galtell, quien especifica que el 55% de los ingresos de la compañía proceden del extranjero.