Empresa

El fondo soberano de Noruega compra la sede de Sanofi en Francia por 415 millones

La transacción del edificio situado en el número 54 de la calle La Boétie de París se realizará sin que el fondo tenga que contraer ningún tipo de deuda.

PlantaDoce

20 nov 2018 - 19:00

El fondo soberano de Noruega compra la sede de Sanofi en Francia por 415 millones

 

La sede de Sanofi en Francia es a partir de ahora propiedad de Noruega. El Fondo Global de Pensiones del Gobierno Noruego, el mayor fondo soberano del mundo con un capital de 8,5 billones de coronas noruegas (871.921 millones de euros), ha comprado por 415,5 millones de euros un edificio de oficinas en París en el que se encuentra la sede de Sanofi en Francia.

 

Según ha especificado la entidad en un comunicado, la transacción del edificio situado en el número 54 de la calle La Boétie se realizará sin que el fondo tenga que contraer ningún tipo de deuda ni de financiación especial.

 

El actual propietario del edificio es IGIS Global Private Placement Real Estate Fund, un fondo de inversión radicado en Corea del Sur. Antes de que Sanofi trasladara su sede a este edificio, su anterior inquilino fue Alcatel-Lucent, la firma que fue comprada por Nokia en 2015 por 15.600 millones de euros.

 

El grupo farmacéutico francés tuvo unas ganancias netas de 5.455 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 2,9% respecto al mismo periodo de 2017 en términos absolutos.