Empresa

El gigante francés Guerbet reorganiza su cúpula en España con un nuevo consejero delegado

Jerome Estampes, director financiero del grupo a nivel global, también será el máximo responsable de la filial española tras la salida de Agustín Llata.

Albert Cadanet

14 nov 2019 - 05:00

El gigante francés Guerbet reorganiza su cúpula en España con un nuevo consejero delegado

 

El gigante francés Guerbet pone orden al frente de su filial en España. La compañía especializada en el desarrollo y comercialización de medios de contraste ha elegido a un directivo de la casa para pilotar su negocio en el país ibérico. Jerome Estampes, director financiero del grupo a nivel global, será el nuevo consejero delegado de Guerbet España, según han confirmado fuentes de la compañía a PlantaDoce.

 

Graduado en la escuela de negocios Audencia Business School de Nantes, el directivo se incorporó al grupo galo en abril de 2019. Estampes desempeñó gran parte de su carrera en Coty, una de las mayores empresas de perfumería y cosmética en todo el mundo. Anteriormente, trabajó en el área financiera de empresas como Crown Holdings o Technip.

 

El nombramiento de Estampes al frente de la filial española de Guerbet se produce después de que Jean-François Le Martret fuera nombrado consejero delegado de toda la multinacional en abril de 2019. Antes de su ascenso, Le Martret era precisamente director financiero de Guerbet y consejero delegado de la filial española.

 

 

En el presente ejercicio, la dirección de la farmacéutica en España ha cambiado de manos hasta en tres ocasiones. En marzo, Agustín Llata, entonces director general de la filial, también abandonó el cargo tras más de diez años al frente, según figura en el Registro Mercantil. Preguntada por PlantaDoce, la compañía no ha querido dar detalles acerca de estos movimientos.

 

Grupo Guerbet es una empresa centrada en la investigación, producción y comercialización de medios de contraste, unas sustancias que se introducen en el organismo de los pacientes antes o durante un examen de rayos X o una resonancia y que permiten la visualización de los órganos internos.

 

Con sede en París, la compañía cuenta con una red de más de 60 distribuidores y una plantilla de más de 1.400 empleados. En 2018, la empresa registró una facturación de 789,6 millones de euros, un 2,2% menos respecto al ejercicio anterior.

 

 

Las ventas de la compañía en Europa tienen un peso importante en su negocio, pues copa un 43% de toda la cifra de negocio del grupo. En este sentido, el mercado español aportó 17 millones de euros en 2018, un 5,6% más en comparación con 2017. Por otra parte, el beneficio neto de la filial española fue de 848.230 euros en 2018, que contrasta con las pérdidas de 45.000 euros del ejercicio anterior.

 

Guerbet se estableció en España en 1996 y comenzó su actividad comercial 1997. Durante estos últimos años ha suministrado sus productos a más de 300 clientes. En paralelo, la compañía ha participado en numerosas campañas de formación a facultativos acerca de las últimas innovaciones en tecnologías médicas y aplicaciones clínicas.