Empresa

2023: la lucha por el paciente post-Covid

2023, el sector hospitalario continúa su ‘rally’ de operaciones corporativas

Ribera ha protagonizado uno de los grandes movimientos del sector hospitalario privado español con su entrada en la sanidad pública de Portugal el pasado enero. También ha habido otros movimientos en Quirónsalud, Vithas o Imed.

2023, el sector hospitalario continúa su ‘rally’ de operaciones corporativas
2023, el sector hospitalario continúa su ‘rally’ de operaciones corporativas
El sector hospitalario español ha sido, una vez más, protagonista destacado en 2023. En los últimos meses no ha cesado el ritmo de operaciones.

PlantaDoce

26 dic 2023 - 05:00

El sector hospitalario español ha sido, una vez más, protagonista destacado en 2023. En los últimos meses no ha cesado el ritmo de operaciones y la puesta en marcha de nuevos proyectos y compras que en España ha tenido como protagonistas a Ribera, Quirónsalud, HM Hospitales, Viamed o Vithas.

 

Ribera ha entrado en 2023 en la sanidad pública portuguesa, después de que se haya adjudicado la gestión del Hospital de Cascais, un centro inaugurado en 2010 y que cuenta con más de 270 camas, tras sellar un contrato con el Gobierno luso. El operador también ha comprado la compañía murciana Cardiosalus, especializada en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades del corazón.

 

 

 

 

Por su parte, Quirónsalud ha puesto en marcha un nuevo hospital con 35 especialidades distintas, urgencias y UCI en Badalona (Barcelona). Se trata de un inmueble de 15.000 metros cuadrados y cinco plantas, con 72 habitaciones individuales, seis quirófanos, seis boxes UCI y doce boxes REA. HM Hospitales, el grupo controlado por los Abarca Cidón, ha centrado su estrategia de crecimiento en la Comunidad de Madrid, con la inauguración de su nuevo policlínico en Valdebebas, un edificio de nueva construcción.

 

 

 

 

 

Otro de los operadores destacados en 2023 ha sido Viamed. El grupo español ha alcanzado un acuerdo con la familia Méndez Ferrer para la adquisición del Hospital Fátima, situado en el Paseo de la Palmera en Sevilla. El centro es un hospital médico quirúrgico, con más de setenta años de experiencia en la atención sanitaria integral. Cuenta con una superficie hospitalaria de casi 10.000 metros cuadrados, con 62 camas, además de una amplia cartera de servicios con todas las especialidades médicas.

 

Vithas se ha ido de compras por Canarias y se ha hecho con la Clínica Baren de Las Palmas, con lo que amplía sus recursos en obstetricia y ginecología, reproducción humana asistida y medicina ginecoestética. Por su parte, Hospitales Parque ha fijado para 2025 ventas de 100 millones de euros y tres nuevos complejos.