Empresa

FarmaQuivir pone en marcha una nueva fábrica en Sevilla especializada en mascarillas

El distribuidor farmacéutico abre un espacio de 2.000 metros cuadrados especializado en mascarillas N95 FFP2. Además, el grupo ha dado entrada al inversor Peter Foyo, a través de su fondo Principal Standard Group.

PlantaDoce

14 may 2020 - 11:45

FarmaQuivir pone en marcha una nueva fábrica en Sevilla especializada en mascarillas

 

FarmaQuivir planta cara al Covid-19. El distribuidor farmacéutico se ha lanzado a abrir una fábrica en Lebrija (Sevilla) especializada en la producción de mascarillas reutilizables N95 FFP2, de la mano del empresario madrileño Javier Coterillo.

 

La nueva fábrica tendrá más de 2.000 metros cuadrados y estará activa a principios de junio generando nuevos puestos de trabajo en Andalucía. Las instalaciones contarán con la última tecnología y tendrán capacidad para fabricar millones de mascarillas al mes. Este producto se elaborará con materia prima española y contarán con todas las homologaciones: la CE, para Europa y la FDA, exigida por Estados Unidos. 

 

“En estos difíciles momentos, he tenido que vivir situaciones totalmente abusivas por parte de China. Con este proyecto quiero lanzarle un stop al país asiático y dar una alternativa a España, Europa y Estados Unidos para adquirir mascarillas de calidad a un precio más barato”, explica Coterillo.

 

Recientemente, FarmaQuivir ha alcanzado un acuerdo con el empresario americano Peter Foyo, fundador, entre otras empresas, de Nextel o socio inversor de más de 11.000 apartamentos turísticos en Estados Unidos. La entrada de Foyo se produce a través de su fondo de inversión Principal Standard Group (PSG). La alianza con este inversor ha supuesto que FarmaQuivir pase, en menos de un año, de 1,5 millones a veinte millones de euros.